DEPORTES › LO DIJO SORIN, LO PIENSAN LOS REFERENTES DE LA SELECCION ARGENTINA

“Nos alegra que el equipo funcione bien”

El equipo nacional completó ayer su primer entrenamiento en tierra alemana en un clima frío y lluvioso. Los jugadores se mostraron optimistas y el entrenador José Pekerman aseguró que las únicas dudas que tiene están en la delantera, precisamente porque le sobran variantes.

El seleccionado argentino se entrenó ayer por la mañana por primera vez desde que llegó a Alemania, y luego de la práctica realizada en el complejo de Herzogenaurach, que fue presenciada por mucho público bajo un clima frío y lluvioso, los jugadores contaron sus sensaciones respecto del gran desafío que tienen por delante. “Dimos un paso adelante en la preparación –opinó el capitán Juan Pablo Sorin–. Primero queremos pasar la primera ronda, y después, vemos. A mí me pone contento que el equipo funcione bien, es muy positivo que tengamos variantes. Estamos por el buen camino.” El defensor también estimó que “con el correr de los días vamos a ir ajustando los últimos detalles”.

Juan Román Riquelme, por otro lado, destacó que la Argentina tiene “diferentes maneras de jugar. Pero podemos adaptarnos a todo. A mí me hace feliz que estemos juntos. Estamos contentos, es un grupo que se conoce mucho”. Y agregó: “Falta cada vez menos, pero tenemos bastantes días para seguir trabajando. Queremos llegar de la mejor manera. Ojalá lo podamos conseguir. La gente nos trata muy bien, esperemos llegar a la final”. El jugador de Villarreal también reconoció que “estar en esta Selección es muy lindo y jugar una competencia tan importante también”.

En tanto, Javier Saviola indicó que “hay una competencia sana. Todos vamos a tener la posibilidad de jugar. Con Crespo nos entendemos muy bien. Hay delanteros de gran nivel, cualquiera puede jugar. Pekerman tiene mucho para optar. Si imponemos nuestro fútbol tenemos muchas posibilidades de avanzar en este Mundial”.

Después de un desempeño con dudas ante Angola, el arquero Roberto Abbondanzieri dijo que estaba conforme con su actuación “y la de todo el equipo. Uno trata de conocer los rivales y decidir. Ya le tomamos la mano a la pelota. Pero es difícil, se mueve mucho. Por eso creo que en este Mundial va a haber más goles y más rebotes”.

El goleador Hernán Crespo adelantó que quiere “jugar la mayor cantidad de minutos posibles, pero uno sabe que nadie es indiscutido. En la previa de 2002 yo era titular, y dos días antes me quedé afuera del equipo”.

Además, el ex jugador de River señaló: “Me siento bien con (Javier) Saviola, con (Carlos) Tevez y con (Juan) Riquelme. Hubiera sido ideal convertir ante Angola pero lo bueno es que tuve muchas posibilidades. Ojalá éste sea mi Mundial”.

En relación con su futuro después de la Copa del Mundo, Crespo figura como candidato a sumarse en el Barcelona español, en el caso de que no prospere la incorporación del uruguayo Diego Forlán, de Villarreal, hasta ahora el principal objetivo para reemplazar al sueco Henrik Larsson, que dejó la entidad catalana. “Crespo podría ser el sustituto de Larsson”, tituló ayer el diario Sport y al mismo tiempo señaló que el director deportivo de Barcelona, Txiki Begiristain, “piensa en él por si falla la operación con Forlán”.

La llegada del ucraniano Andriy Shevchenko a Chelsea complica la situación del argentino para ganarse un lugar entre los titulares. Desde algunos medios ingleses dijeron de Crespo, que el mes que viene cumplirá 31 años, que “se trata de un jugador comprobado internacionalmente en la posición de delantero centro, que hizo goles en todos los equipos en los que jugó, al que no le asusta la presión, que podría abandonar su club sin crear un cisma social”.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores saludan a los argentinos que los fueron a alentar. El público y el frío protagonizaron el primer entrenamiento en Alemania.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.