DEPORTES

Un poker de ases para la definición de Roland Garros

Nalbandian-Federer y Nadal-Ljubicic, los cuatro mejores del ranking mundial, buscarán hoy, en una jornada histórica, acceder a la final del Abierto de Francia, segundo Grand Slam del 2006.

David Nalbandian buscará seguir afirmándose como uno de los mejores del tenis mundial cuando enfrente en una de las semifinales de Roland Garros al suizo Roger Federer, número uno del mundo. Por la otra semi, el español Rafael Nadal se medirá con el croata Ivan Ljubicic. Algo que no ocurría desde 1985, la definición del Abierto Francés tendrá como protagonistas a los cuatro primeros del ranking mundial.

En el primer turno, en el court central Philippe Chatrier, a partir de las 8 (hora argentina), Nalbandian (3) volverá a enfrentarse con el mejor tenista del mundo, con quien ya protagonizó duelos épicos, como la final del Masters de Shanghai 2005, que ganó el cordobés, y la semifinal del Masters Series de Roma 2006, que ganó el suizo luego de levantar dos match point. Los cruces entre Nalbandian y Federer, que a esta altura tienen todos los condimentos para convertirse en “clásico”, favorecen al argentino, ya que cuenta con seis triunfos sobre cinco caídas.

“El dijo que le gusta enfrentarme y a mí también me gusta jugar contra él. Son siempre partidos lindos, largos y parejos, y eso es excitante. La cabeza es el arma más importante para ganarle, porque eso pesa mucho”, manifestó Nalbandian en un informal encuentro con la prensa argentina en la avenida Champs Elysées.

Con vistas el encuentro frente a Federer, el cordobés se entrenó ayer por la mañana en las canchas anexas de Roland Garros por la mañana y, antes de pasar por el masajista, se dirigió con los organizadores del torneo a la plaza de los Mosqueteros, en el corazón del complejo de Roland Garros.

En la concurrida plaza de los Mosqueteros, la irrupción de Nalbandian generó un enorme revuelo, porque todos querían fotografiarse con él, pero una docena de guardias de seguridad se encargaron de que los curiosos no se le acercaran. Allí, Nalbandian posó para una treintena de fotógrafos con la bandera argentina y dos pelotas oficiales de las que se usarán en el Mundial de Alemania.

Esta es la segunda vez en su carrera que Nalbandian accede a las semifinales de Roland Garros; en 2004 fue eliminado por Gastón Gaudio, que luego ganó el título en una reñida final ante Guillermo Coria.

En la presente temporada, Nalbandian sumó 29 victorias y 8 derrotas y un título: Estoril, el quinto de su carrera. Federer, por su parte, suma 46 victorias y sólo tres derrotas: precisamente ante su verdugo, Nadal, en las finales de Dubau, Montecarlo y Roma, y cuenta con cuatro títulos en su haber (Doha, Australia, Indian Wells y Miami).

La otra semifinal la animarán Nadal (2) y Ljubicic (4), en el segundo turno. El español llega con un poco menos de exigencia, ya que en cuartos disputó sólo dos sets porque su rival, el serbio Novak Djokovic (63), abandonó por lesión. Nadal buscará, además, su victoria número 59 consecutiva sobre polvo de ladrillo. Un record que supera con creces los 53 triunfos que ostentaba desde 1977 el argentino Guillermo Vilas.

Para el croata, en cambio, esta será su primera semifinal en un Grand Slam. Ljubicic viene de ganar el Masters Series de Madrid y de obtener la Copa Davis como jugador y entrenador del equipo croata, todo en la temporada 2005.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian, número tres del mundo, apostará por el desgaste del número uno, Federer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.