DEPORTES › OPINION

Una mínima gratificación

 Por Diego Bonadeo

Imaginemos. Pero no como los necios conjurados en las logias tacticistas, que predicen como oráculos lo que en fútbol casi nunca pasa. Imaginemos de verdad y no necesariamente como John Lennon, pero con espíritu parecido. Imaginemos que Gimnasia y Boca están entrando a la cancha para jugar los cuarenta y cinco minutos de anteayer en La Plata, pero que el partido todavía no empezó, ni que al entrañable Juan Sasturain le sobrevolaron todavía las náuseas premonitorias del vómito (ver Página/12 de ayer). Imaginemos, es cierto que un poco desde el absurdo, que podemos abstraernos de todo lo que prologó, y por estas horas epilogó, el 4-1 de las suspicacias.

Es que casi todo lo visto y dicho de los cuarenta y cinco minutos de anteanoche se vinculan a las estadísticas del partido, a las dudas respecto del penal que al minuto el referí le da a Boca y a la posición de Marino en el tercer gol y a las sospechas –productos, cuando no de aprietes, o no– para que los jugadores locales “no dieron todo lo que podían o debían” o algo por el estilo.

Volviendo a cuando el partido no estaba en marcha, que la formación inicial de Boca haya sido Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz y Morel Rodríguez; Marino, Gago y Cardos; Guillermo Barrios Schelotto, Palermo y Palacio, pareció haber pasado inadvertida, tanto para festejadores bosteros, como para denunciadores pinchas y gallinas. Otra historia es si jugaron bien, regular o mal. Pareciera que no hubo reivindicación, esta vez para el técnico La Volpe, responsable de alinear a esos once: un arquero, cuatro en el fondo, dos con proyección (Ibarra y Morel Rodriguez), un semirrecuperador también con proyección (Gago), dos volantes más ofensivos que defensivos (Marino y Cardozo) y, por fin, tres delanteros (el Mellizo, Palermo y Palacio).

En estos tiempos de supuestos “equipos equilibrados”, desequilibrar mirando el arco de enfrente, por lo menos en la actitud, es todo un dato. Y, por qué no, una mínima gratificación.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.