DEPORTES › MARCELO GALLARDO Y OTROS REFERENTES QUEDARON CONFORMES CON EL RECLAMO QUE HICIERON

“Que cada uno se haga responsable”

Además del capitán de River, también Martín Palermo y Gustavo Campagnuolo remarcaron lo positiva que resultó la reunión entre los jugadores. En la AFA se aprobaron anoche las nuevas medidas y los hinchas visitantes podrán ir a la cancha.

El capitán de River, Marcelo Gallardo, el goleador de Boca, Martín Palermo, y el capitán de Racing, Gustavo Campagnuolo, coincidieron ayer en considerar “positiva” la asamblea que el lunes por la tarde se llevó a cabo en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). También remarcaron su preocupación por la crecida de violencia que sacude al fútbol local y expresaron que la “solución” no tiene que venir de parte de los futbolistas, quienes sólo piden las garantías para realizar con tranquilidad su trabajo.

“La reunión sirvió. Los que fuimos convocados tratamos de opinar para intentar mejorar la situación. Nosotros queremos estar tranquilos. Y que cada uno se haga responsable de lo que pasa”, expresó Gallardo al término del entrenamiento que el plantel de River realizó en el predio de Ezeiza. Y con respecto al tema de las responsabilidades, el enganche precisó: “Nosotros no somos los responsables de lo que pasa. La solución no tiene que venir de parte de los futbolistas. Estamos preocupados, queremos realizar nuestro trabajo con total garantía y queremos estar tranquilos”.

El capitán de River también mencionó su posición con respecto a la ausencia de los referentes de Estudiantes en el cónclave de jugadores. “La reunión sirvió. Los que fuimos convocados tratamos de opinar para tratar de mejorar la situación. No sé qué pasó con Estudiantes, tampoco quiero que se entienda que estamos enojados con los equipos que no participaron. Acá no se trata de dividirnos, sino lo contrario. Si no fueron por algo es. Yo siempre creo en la buena leche del jugador de fútbol”, opinó.

Por su parte, Palermo admitió que, luego de la reunión autoconvocada del último viernes en el Hotel Hilton, “las cosas no habían quedado del todo claras”. “Ayer (por el lunes) se vivieron momentos de incertidumbre y de confusión por lo que se habló el viernes. Ese malentendido generó malestar, pero ya se aclaró todo. Ayer hubo una reunión, Hugo (Ibarra) fue como capitán de nuestro equipo, y el comunicado de Agremiados fue muy claro”, acotó. Además, el goleador fijó posición con respecto a la decisión tomada por los jugadores en la sede de Agremiados: “Al pedir que vuelva la gente a la cancha, no quiere decir que estamos del lado de los violentos. Estamos tratando de hablar y de que todos colaboremos para que el fútbol argentino cambie y mejore”.

Palermo se refirió también al temor de los jugadores frente a la creciente violencia y sostuvo que “a veces es difícil denunciar porque uno tiene atrás a la familia y el temor es que después pase algo más grave. Y si uno tiene ese miedo entra en otra preocupación, piensa que le puede pasar algo a un hijo, a un padre, a un hermano. Es un plano complicado, pero creo que entre todos se va a ir solucionando”.

Por último, el arquero de Racing les quitó la responsabilidad a los jugadores y pidió soluciones. “Que quede en claro: que cada uno cumpla su rol. Esperamos que se cumplan todos los puntos del petitorio. Acá los responsables de esto no somos los futbolistas. Son los responsables que tienen que asumir lo que les toca”, afirmó.

Compartir: 

Twitter

Gallardo se retira de la práctica de River de ayer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.