DEPORTES

El regreso a las canchas

Las garantías que recibió la AFA de parte del Coprosede respecto de la prestación de seguridad en los partidos a jugarse en la provincia de Buenos Aires habilitaron anoche al Comité Ejecutivo a autorizar que, a partir de la próxima fecha de los torneos del fútbol argentino, todas las hinchadas, locales y visitantes, puedan volver a los estadios.

De esta manera, los partidos del próximo fin de semana se jugarán con público local y visitante “sin excepción”, aunque con la referencia de tomar a pie juntillas la reglamentación vigente en el artículo 80 de Transgresiones y Penas. Ese artículo refiere a la “pérdida de encuentro al equipo cuyos hinchas provoquen desórdenes, así como el pago de una multa de 2 a 6 fechas y una eventual quita de nueve a 30 puntos”. La resolución adoptada por el Comité Ejecutivo fue “unánime”, según expresó la AFA en un comunicado dado a conocer tras la reunión realizada anoche.

Con esta decisión quedó sin efecto lo resuelto el 14 de noviembre, por lo cual los partidos de todas las divisiones entre la Primera A y la D se realizarían sin hinchas visitantes y solamente con socios y abonados locales.

“Soy optimista. Creo que si los dirigentes cumplen con su función y las autoridades policiales con la suya, y la gente entiende que el fútbol es un espectáculo, todo debe andar bien”, dijo el vicepresidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.