DEPORTES › RUSSO Y PASSARELLA EXPRESARON SU DISPOSICION PARA COLABORAR CON ALFIO BASILE

Se unen para apoyar a la Selección

Los técnicos de Boca y River aseguraron que no van a negar jugadores para el nuevo ciclo, aunque dejaron en claro que no quieren sentirse perjudicados, por lo que buscarán acordar con el Coco para que no les quite futbolistas en instancias importantes de la Copa Libertadores.

La intención de que los clubes puedan darle respaldo al seleccionado argentino tuvo su primera reacción positiva de parte de los dos más poderosos. Tanto Boca como River, a través de sus entrenadores, reflejaron ayer que están dispuestos a colaborar con el nuevo ciclo de Alfio Basile. El director técnico de Boca, Miguel Angel Russo, afirmó que la postura del club es “apoyar al seleccionado nacional”, mientras que Daniel Alberto Passarella afirmó que River “siempre apoya a la Selección”. De todas maneras, ambos buscarán “acordar” cada una de las cesiones de los futbolistas, para no ser perjudicados ni en el torneo local ni en la Copa Libertadores.

Russo destacó que el propio Basile “sabe los compromisos que tiene Boca, y el resto de los equipos argentinos” en este semestre. “Quiero ser claro: Boca no tiene ningún problema con la Selección”, expresó Ru-sso, que es amigo personal de Basile, e inclusive se reunió con él en Punta del Este, antes de asumir formalmente en su nuevo club. Sin embargo, Russo sostuvo que cree en el sentido común que siempre tuvo Basile para elegir a los jugadores, ya que Boca tiene una agenda muy cargada para los próximos meses.

Por su parte, Passarella señaló: “Todos dicen que nosotros no prestamos jugadores y están equivocados, ya que le dimos al Sub-17 a Musacchio y Oliva, quienes iban a venir a la pretemporada”. Además, en su conferencia semanal, esta vez desde Mar del Plata, el técnico de River dijo que “el club y, mucho más yo dejando de lado los malos entendidos, tanto como jugador y capitán del seleccionado campeón Mundial y luego como entrenador, nunca dejé ni dejaré de apoyar al seleccionado”.

Para Passarella, “ha habido un sector de la prensa que especuló con algunas declaraciones mías en la conferencia pasada, donde dije que con campeonato y copa, y con la pretemporada en el medio, a varios equipos argentinos se les hace difícil cumplir con todo. Algún mal pensado dio vuelta esas declaraciones mías”.

La posición de Basile es armar un seleccionado nacional con jugadores que actúan en el país, y poder entrenar con ellos dos veces por semana. Parece que tendrá apoyo de los grandes, aunque habrá que ver cuánto.

Compartir: 

Twitter

Russo y Passarella coincidieron en el apoyo, con condiciones, a la Selección Argentina.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.