DEPORTES › NALBANDIAN SE METIO EN LOS OCTAVOS DE FINAL DEL PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO

Otro milagro de David en Australia

El cordobés arrancó mal ante Grosjean, perdió los dos primeros sets y parecía que se volvía rápido. Pero levantó un triple match point en el tercero y dio vuelta el partido. Va ante Haas o Mayer.

“Fue un gran milagro.” Las palabras de David Nalbandian son el fiel reflejo de la increíble remontada que protagonizó el cordobés para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. El unquillense debió afrontar con su servicio un triple match point en el tercer set, pero se recuperó y derrotó 5-7, 4-6, 7-6 (4), 6-4, 6-1 al francés Sebastien Grosjean. Por un lugar en los cuartos de final, Nalbandian, 8º preclasificado y único sobreviviente de la Legión, se enfrentará en la jornada que comienza esta noche, desde las 21 (televisa ESPN), ante el ganador del duelo alemán que jugaban anoche Tommy Haas y Florian Mayer.

Parece ser que la estadía de Nalbandian en Australia está destinada al sufrimiento. En la primera ronda levantó dos puntos para el partido ante el serbio Jankko Tipsarevic, después de un flojo arranque. Esta vez la historia fue parecida. Los dos jugadores salieron con planteos claros: Nalbandian apostó por inclinar el juego sobre el revés de su rival y el francés procuró mover al argentino con tiros angulados y variando las alturas. En ese duelo de estrategias, Grosjean sacó ventaja porque, a diferencia del unquillense, lastimó con su servicio. De entrada, se adelantó 4-1 ante un Nalbandian que fallaba en los puntos importantes. El argentino ajustó la devolución, igualó el marcador y levantó un punto para set cuando servía 4-5. Pero no capitalizó dos puntos para break en el undécimo juego y cedió su servicio en el juego siguiente.

El segundo set comenzó con el francés presionando sobre el saque de Nalbandian. Pudo haber dado otro golpe, pero desperdició cuatro break points. El partido, lejos de tener un claro dominador, empezó a cambiar de dueño juego tras juego. A esa altura, la estrategia de Nalbandian dio un giro y el cordobés comenzó a subir a la red. Al igual que en el primer set, levantó un punto para set en el noveno juego, pero Grosjean quebró el servicio y se llevó el segundo parcial. El desconcierto de Nalbandian se extendió en el arranque del tercer set: el cordobés quebraba, pero cedía su servicio al juego siguiente. Así llegó hasta al noveno juego y afrontó 0-40 con su servicio. El argentino sacó su mejor repertorio, levantó la desventaja y estiró el parcial hasta el tie break, donde se impuso 7-4. “Fue muy difícil, jugué muy bien los puntos de partido y el tiebreak en el tercer set. Tuve suerte”, aseguró el cordobés.

El cuarto set mantuvo la paridad hasta el final. Nalbandian presionó en el noveno game, quebró el servicio del francés y se llevó el parcial para igualar el partido. La remontada y las casi 4 horas de partido afectaron a Grosjean, que apenas podía moverse en la cancha. “Me sorprendió cuando no pudo moverse”, reconoció el argentino. Sólo restó que el cordobés protagonizara una exhibición para quedarse con la victoria. “Prefiero ganar en tres sets. Es muy difícil remontar. Gané con más cabeza que tenis”, sostuvo Nalbandian. En tanto, el estado físico del unquillense continúa siendo una incógnita de cara a la segunda semana del torneo. “La rodilla está mal. Me va doliendo y está complicado”, admitió el argentino. Nalbandian superó una dura prueba y el sueño de conquistar el título continúa intacto.

Compartir: 

Twitter

“Fue un gran milagro”, señaló Nalbandian tras su victoria ante Grosjean.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.