DEPORTES › RIVER Y BOCA JUEGAN EN MENDOZA POR LA COPA REVANCHA

Hay promesa de gran espectáculo

Los dos supergrandes del fútbol argentino vuelven a medirse en el verano, con la perspectiva de un partido ardoroso entre el equipo que mejor jugó en la pretemporada (y se quedó con el primer superclásico del año) y la escuadra que pretende, con técnico nuevo, recuperar la senda del triunfo.

Barros Schelotto, nueva función en Boca.
Fernando Belluschi, garantía en River.


















La de esta noche es una oportunidad magnífica que está servida a los pies de River para terminar de confirmar que es el principal candidato a ganar el Clausura que arranca la próxima semana. Volverle a ganar a su máximo rival, como ya hizo en Mar del Plata hace diez días, sería una manera ideal de hacérselo saber al resto del fútbol argentino. Claro que, también, representa una gran chance para que Boca reafirme su castigado ego, que viene golpeado desde el tramo final del Apertura pasado y que no se recompuso del todo en el torneo de verano. Una victoria sobre su máximo rival sería la frutilla del postre.

No parece, el de esta noche en Mendoza y por la Copa Revancha, un clásico singular de verano, de esos que tienen más probabilidad de aburrir que de entusiasmar, sino otro que promete despertar interés.

El equipo millonario, conducido por Daniel Passarella, llega a este nuevo choque con su clásico rival con una mejor imagen, lo que le permitió obtener el Pentagonal, mostrándose siempre un escalón por encima del resto de los Grandes. También en el aspecto individual, el equipo de Núñez estuvo arriba de sus rivales, con una mayor solvencia y equilibrio defensivo, más un mediocampo generoso que le aportó rapidez de tres cuartos de cancha hacia adelante, en el que Fernando Belluschi brinda calidad y despliegue, habiéndose convertido tanto en el conductor del equipo que precisaba Passarella como en el mejor futbolista del momento.

El técnico no guarda nada en el banco: pone el mismo equipo que empató ante Independiente, aunque la única duda reside en el medio. Oscar Ahumada, recuperado de una dolencia en la rodilla, podría ingresar en reemplazo de Nicolás Domingo.

Miguel Angel Russo tampoco se guardará nada y presentará a sus mejores figuras en el equipo, el mismo que pondrá en el debut en el Clausura ante Banfield. Con jugadores en baja forma –el caso de Palacio es el más extremo– recién en su último partido del Pentagonal, Boca mostró algunos pasajes de buen juego colectivo y efectividad ofensiva. En las últimas prácticas el técnico puso el acento en jugadas tácticas, fundamentalmente en trabajos de la defensa. Además, fue claro a la hora de insistir en el “orden y equilibrio” de los volantes y la “precisión” que deben mostrar los atacantes.

Dos variantes se destacan claramente en el equipo para hoy: Jonathan Maidana será el zaguero titular en sustitución de Matías Silvestre que ocupó ese lugar durante todo el 2006, y Sergio Orteman, que hace su debut con la casaca auriazul, reemplazará a Pablo Ledesma, quien tampoco será titular en el equipo.

Como enganche, seguirá insistiendo Guillermo Barros Schelotto, aunque Russo no se resigna a no contar con Leandro Gracián: mientras el presidente de Boca, Mauricio Macri, anunció que su club se retiró del mercado de pases, el entrenador dijo ayer que todavía no está hecha la última gestión. “Con el libro de pases aún abierto puede pasar cualquier cosa. Por eso, no pierdo las esperanzas”, aseguró el entrenador en referencia a su deseo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.