DEPORTES › EL EQUIPO DE NUÑEZ DISFRUTA DE LA VICTORIA EN EL SUPERCLASICO DE MENDOZA

River, el sinónimo de la felicidad

Tras el heroico empate con nueve hombres y el triunfo en los penales, Passarella se deshizo en elogios a sus jugadores.

El día después del superclásico, en el que River consiguió su tercera victoria consecutiva sobre Boca –la primera fue en el Apertura, las otras en los amistosos del verano–, el entrenador Daniel Passarella se deshizo en elogios para sus jugadores, de quienes destacó la actitud y el orden que les permitieron conseguir la victoria en los penales, tras empatar con un hombre menos y terminar jugando con nueve jugadores. “Creemos en el trabajo que estamos haciendo, en el equipo y creo que lo estamos haciendo bastante bien”, apuntó el DT.

“El partido fue empate, más allá del tema de los penales, pero estoy muy contento porque jugamos con dos hombres menos más de veinte minutos y nos las rebuscamos bastante bien. No fue que nos metieron dentro de un arco, estábamos bien armados, hacíamos zona, pusimos dos líneas de cuatro y lo aguantamos bastante bien”, consideró Passarella, quien remarcó como un acierto los movimientos tácticos que debió realizar para compensar el equipo luego de las expulsiones de Sambueza y Rivas. “Tardamos un poco para acomodarnos porque ahí nomás hicimos bajar a Galván por la izquierda y cambiamos enseguida. Luego tuvimos que pasar a Tuzzio de central. Muchos movimientos. Después lo pasamos a Ferrari de lateral izquierdo....”

Notablemente feliz por esta nueva victoria sobre Boca, Passarella se refirió al impacto que la seguidilla de triunfos (3-1 por el torneo local; 2-0 en Mar del Plata y 6-5 en Mendoza en los penales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos) tiene sobre la confianza de los jugadores y del hincha de River en el equipo. “Parece que es así en la gente y también en nosotros”, consideró. Los muchachos trabajaron mucho en la pretemporada y la actuación frente a Boca fue un premio merecido para ellos. No hay dudas de que este equipo tiene hambre, esperemos que esto sea un buen síntoma de cara al futuro”, agregó.

Con respecto al resultado conseguido en inferioridad numérica, el ex DT de la Selección comentó que la actitud de sus jugadores “fue espectacular, fundamentalmente los que quedaron en la cancha hasta el final del partido. Un arquero fenomenal como Carrizo y ocho gladiadores que quedaron peleándolas todas”. Luego recalcó: “Tuvimos apetito de ofensividad, con un hombre menos empatamos el partido y con nueve tuvimos también algunas llegadas de peligro”.

Por último, Passarella admitió que su equipo “todavía se está armando” y espera la llegada de un refuerzo, “que puede llegar en los próximos días”. En tanto que, con respecto a la importancia de la victoria en el superclásico, el defensor Danilo Gerlo aseguró: “Los clásicos siempre hay que ganarlos, aunque sean amistosos. Pero no hay que perder de vista que fueron partidos de preparación para las competencias que vienen”.

Compartir: 

Twitter

Belluschi, el mejor jugador del verano, levanta la copa que se llevó River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.