DEPORTES › ESTUDIANTES VENCIO 2-0 A QUILMES EN LA PLATA

El campeón debutó en el torneo con un triunfo a media máquina

El equipo de Simeone no jugó muy bien, pero festejó con un penal de Pavone y un cabezazo de Calderón, ambos en la segunda etapa.

Estudiantes estuvo lejos de parecerse al campeón del Apertura, pero igual consiguió un triunfo sencillo en su debut en el Clausura, con un rato de inspiración. Un penal que le hicieron y que convirtió Mariano Pavone y un cabezazo preciso de José Luis Calderón le alcanzaron para superar 2-0 a Quilmes, que sigue último en la tabla de los promedios.

El campeón salió con una actitud muy pasiva, con la seguridad de un equipo que se siente superior al rival. Para colmo, en una de las primeras acciones casi se pone en ventaja cuando Calderón recibió en una posición inmejorable y tocó por encima del arquero, pero la pelota se fue por arriba. Entonces, Estudiantes no se preocupó en forzar la situación. Se conformó con manejar la pelota, a la espera de que el desequilibrio se produjera por decantación. Allí estuvo su error. Es que al no cambiar nunca el ritmo, nunca pudo desordenar a una defensa que se mostraba segura.

Entonces, con el correr de los minutos, la tranquilidad del ganador del Apertura se fue transformando en abulia. Porque Quilmes se asumió inferior, agrupó gente en el fondo y apenas trataba de inquietar con algún contragolpe, dándole toda la responsabilidad al equipo de Simeone. Claro que como Estudiantes casi no aceleró, el conjunto de Fanesi pasó un primer tiempo relativamente sereno, con muy pocos sofocones. Con Verón apagado, Sosa sin aparecer y Pavone y Calderón sin gravitar, los platenses no tenían armas para lastimar. Apenas les alcanzaba con el despliegue de Braña, demasiado poco como para merecer la victoria.

El problema para Quilmes fue que se confió. Tanto que Estudiantes lo agarró de contragolpe, mal parado, y Pavone forzó un penal de Grosso, que abrió el juego por la precisión del goleador. Luego, otra réplica encabezada por Casierra terminó en un cabezazo indetenible de Calderón. Allí se acabó el partido, porque Estudiantes reguló y manejó todos los tiempos, mientras Quilmes deambulaba su impotencia por la cancha.

2-ESTUDIANTES

Andújar; Angeleri, Alayes, Mosquera, Casierra; Sosa, Braña, Verón, Benítez; Calderón, Pavone.

DT: Diego Simeone.

0-QUILMES

Grosso; González Bordón, W. García, Capria, R. Saavedra; Medina, Galdames, E. García, A. Pereyra; Torres, Luna.

DT: Alberto Fanesi

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 54m Pavone (E), de penal; 62m Calderón (E).

Cambios: 25m Ibáñez por Luna (Q); 60 Batalla por Medina (Q); 73m Musto por Pereyra (Q); 77m Colace por Benítez (E); 83m Maggiolo por Calderón (E); 87m Lugüercio por Pavone (E).

Compartir: 

Twitter

Pavone, autor del primer gol, se escapa entre dos defensores.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.