DEPORTES › EL BALANCE DE CHELSEA DIO 120 MILLONES DE PERDIDA

Perdió un poco más que un vuelto

El Chelsea cerró su balance de la temporada 2005/2006 con un déficit de casi 120 millones de euros, pero sus autoridades casi que celebraron el número. Es que, en comparación al pasivo del año anterior, el club londinense mejoró notoriamente su economía, teniendo en cuenta los casi 210 millones de euros que perdieron en el ejercicio anterior. Y de acuerdo con las expectativas, recién en la temporada 2009/2010 podría cerrar un balance sin déficit.

“Estas cifras muestran que vamos en la buena dirección, con un aumento en todos los ingresos”, aseguró en un comunicado Peter Kenyon, el director ejecutivo del club cuyo dueño es el magnate ruso Roman Abramovich. El empresario llegó a la presidencia en 2003 y a partir de ese momento lanzó la llamada “política de cheques”, de comprar a jugadores a precios records y pagarles primas exorbitantes, sin preocuparse de ninguna lógica económica. Abramovich gastó unos 750 millones de euros en el club desde su llegada hace menos de cuatro años. Este año fue el de menos pérdidas.

Sin embargo, el portavoz del club, Simon Greensberg, aseguró ayer que esta política se había terminado, explicando que el salario de los jugadores ya bajó en un 2% este año, pese a la llegada de Andrei Shevchenko y Michael Ballack. Además, aseguró que ya no se comprarán jugadores a 30 millones de euros. “Nunca se puede decir de esta agua no beberé, pero sería una excepción. Esperamos no tener que recurrir a estos gastos y que nuestra escuela de fútbol dé sus frutos en un futuro próximo”, indicó Greensberg, que aseguró que Abramovich no tiene ninguna intención de dejar el club.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.