DEPORTES › GRAN PREOCUPACION AYER POR EL ESTADO DE SALUD DE MARADONA

“Diego está bárbaro, perfecto”

Así despejó Claudia Villafañe rumores macabros en torno a la salud del astro. Hasta la clínica debió emitir un parte.

“Diego está perfecto, bárbaro, en excelente estado de salud.” Así desmintió Claudia Villafañe, la ex mujer de Diego Maradona, los macabros rumores que circularon ayer por la tarde anunciando la muerte del astro, internado desde el fin de semana en una clínica neuropsiquiátrica, a causa de un infarto. Según la agencia Télam, esos rumores surgieron cuando al personal de la clínica que debía salir en el turno de las 14 se le prohibió abandonar el establecimiento. A partir de esa circunstancia comenzaron a circular especulaciones con malos presagios sobre el estado de salud de Maradona.

“Ante las versiones periodísticas circulantes, se informa que Diego Maradona se encuentra clínicamente estable, sin complicaciones de ningún tipo en su estado de salud y continúa con el plan de tratamiento establecido”, señaló el parte médico difundido anoche por la clínica, con la firma de sus directores, los médicos Carlos Nasef y José Tejada.

La clínica Avril había indicado el viernes, cuando Maradona fue internado para tratar su adicción alcohólica, que por el tiempo que durara el tratamiento no iba a brindar partes médicos sobre su evolución y tampoco permitiría que los familiares del astro accedieran al lugar.

“El estado de Diego no es estable, sino favorable –informó su médico personal, Alfredo Cahe–. Cuando me enteré de las versiones llamé a uno de los psiquiatras que lo atienden y me dijo que estaba todo en orden. Esta etapa de internación es por propia evolución del cuadro de Maradona. Por eso, no sé cuando tiempo seguirá internado acá.”

El comisario de la seccional 9ª, Héctor Hugo Luca, fue el primero en desmentir el rumor, a media tarde. “Me acerqué por una cuestión de ética policial. Se generó un rumor muy grande que se hizo público. Pero por suerte Maradona está vivo. No sufrió ningún infarto ni preinfarto como dijeron algunos medios”, dijo. “Los responsables de la clínica están muy molestos por este acoso de la prensa en base a un rumor infundado. El que lo inventó es un tarado”, disparó finalmente el funcionario policial.

“Mi teoría sobre cómo surgen estas versiones es que, como se están haciendo las cosas bien, tiran esto para forzar que la clínica brinde información cuando no corresponde que lo haga”, advirtió Cahe. También se manejó la posibilidad de que la situación haya sido fogoneada por periodistas italianos que viajaron a la Argentina para cubrir la enfermedad de Diego, sin otras noticias concretas para enviar a sus medios.

El ministro de Salud, Ginés González García, señaló que los médicos le dijeron que el astro “tuvo su mejor día desde que está internado”. En declaraciones a la agencia DyN, el ministro señaló que no habló con el Presidente Kirchner sobre el tema, pero que, enterado de los rumores, llamó a la clínica para interiorizarse por la salud de Maradona y recibió esa respuesta.

El ex capitán del seleccionado argentino cumplió en el último mes un total de 22 días de hospitalización, a raíz de una hepatitis tóxica por consumo de alcohol. Después fue dado de alta, pero los médicos lo convencieron de iniciar un tratamiento a fondo contra el alcoholismo.

Compartir: 

Twitter

Claudia Villafañe desmintió los rumores sobre un infarto de su ex Diego Maradona.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.