DEPORTES › HOY LLEGA EL DELANTERO DEL LENS PARA INCORPORARSE

Esteban Fuertes es de River

Viene a préstamo por un año por 250 mil dólares. Los franceses le darán, además, 100 mil al delantero. River no compra más.

El ingeniero Pellegrini finalmente podrá contar con el centrodelantero que tanto pidió: hoy temprano llegará al país Esteban Fuertes para acordar su incorporación al club de Núñez. Ayer, sobre el mediodía, a la operación le faltaban apenas “detalles formales” para resolverse, según dijo el vicepresidente primero de River, Julio Macchi. Pero unas horas más tarde las negociaciones llegaron a buen puerto y el “Bichi” se embarcó con destino a Buenos Aires para acordar su incorporación a River a préstamo por un año, a cambio de 250 mil dólares: nada de jugadores a elección ni ninguna otra opción de las que se habían barajado. River le abonará al Lens 125 mil dólares al contado y tres cuotas mensuales de 41.666 de la misma moneda por la operación. Además, el club francés se hará cargo de los 100 mil dólares que le corresponden al ex delantero de Independiente, Racing Club y Colón de Santa Fe, entre otros varios clubes de aquí y de allá.
De esta manera, Pellegrini tendrá otra variante para reemplazar al lesionado Fernando Cavenaghi, quien fue operado el miércoles de la ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda y tiene para tres semanas de recuperación. El próximo domingo, en la visita a Vélez Sarsfield, Fernando Cavenaghi será reemplazado por el juvenil Maximiliano López. La formación para el encuentro del domingo a las 17.10 sería con Comizzo; Garcé, Demichelis, Lequi y Rojas; Coudet, Guillermo Pereyra, Víctor Zapata y Damián Alvarez; Maxi López y Alejandro Domínguez.
Este fue, precisamente, el equipo que alineó Pellegrini ayer en el entrenamiento en Ezeiza. Los titulares ganaron 4-3 con dos goles de Maxi López, Coudet y Damián Alvarez, mientras que para los suplentes convirtieron el ex Huracán Lucho González y el muy recuperado Nelson Cuevas, que convirtió un par. Los dos anduvieron muy bien y Pipino irá al banco. Otra buena noticia entonces para el Ingeniero; después de la de Fuertes, por supuesto.
Con la adquisición a préstamo del delantero central que el técnico pedía, River se retiró del mercado.

Compartir: 

Twitter
 

Esteban Fuertes en su etapa de Colón de Santa Fe.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.