DEPORTES › VA POR UN LUGAR EN LA SEMIFINAL DEL US OPEN

Juan Chela se quiere comer un cuartito de la Gran Manzana

Después del mediodía neoyorquino, el argentino se mide en cuartos de final con David Ferrer, que ya eliminó a Nadal.

Con la ilusión de entrar a una de las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, el argentino Juan Ignacio Chela (número 22 del ranking) se medirá ante el español David Ferrer (15º), quien viene de dar la sorpresa en el torneo luego de eliminar en la madrugada de ayer a su compatriota y número dos del mundo, Rafael Nadal, por 6-7, 6-4, 7-6 y 6-2. El tenista de Ciudad Evita, quien arrancará la semana entre el puesto 14 o 15 del ranking, es el único sobreviviente de los trece integrantes de la Legión que participaron en el cuadro masculino. El encuentro comenzará a las 13.30 (hora argentina) y será televisado en directo por ESPN.

Muchos son los incentivos que tendrá hoy Chela a la hora de enfrentar a Ferrer. Porque además del pasaje a la semifinales de uno de los cinco torneos más importantes del circuito, una victoria le ayudaría a batir dos de sus propias marcas: la de haber alcanzado por primera vez los cuartos de final del US Open, repitiendo lo logrado en Roland Garros 2004: su mejor actuación en un Grand Slam.

Chela llega confiado y con buenos triunfos en su haber, ya que viene de eliminar sucesivamente a los estadounidenses Michael McClune (614º) y Wesley Odesnik (153º), al croata Ivan Ljubicic (12º) y al suizo Stanislas Wawrinka (49º). Claro es que Ferrer no se queda atrás en este rubro, principalmente porque accedió a esta instancia luego de una sorprendente victoria ante Nadal, y venía de eliminar a David Nalbandian (24º), al francés Florent Serra (89º) y al alemán Florian Mayer (51º).

“Me siento muy bien. Creo que éste es el mejor año de mi carrera, es mi primer cuartos de final en el US Open y el segundo en un torneo del Gran Slam. Y es la primera vez en mi vida que gano dos partidos seguidos de cinco sets”, manifestó Chela, y sobre su próximo rival, agregó: “Ferrer se mueve mucho y te presenta un juego muy variado, y a veces no te deja planear una estrategia”.

Para el español, quien aclaró que no hará “nada espacial” para encarar el partido, sino mantener su juego, “Chela es un gran jugador, que está jugando muy bien este año”. En lo que va de 2007, Chela ganó el ATP de Acapulco, uno de los cinco títulos obtenidos en la temporada por tenistas argentinos; los otros fueron Guillermo Cañas en Costa Do Sauípe y Juan Mónaco en Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel.

El historial de enfrentamientos entre Chela y Ferrer favorece al de Ciudad Evita, que ya lo venció las dos veces que se cruzaron en el año 2004, en México y Brasil, sobre polvo de ladrillo. En Costa Do Sauípe lo derrotó 6-2 y 6-4 y en Acapulco se impuso por un doble 6-3. Aunque en aquel momento la realidad de ambos tenistas era otra muy diferente. Chela andaba entre la posición 41 y 39 del ranking ATP y el español ocupaba el puesto 67 del escalafón.

Otro punto a tener en cuenta será el cansancio, ya que Chela viene de disputar dos partidos de cinco sets, mientras que Ferrer viene de disputar uno de cinco, ante Nalbandian, y otro de cuatro, ante Nadal. El ganador del partido jugará por un lugar en la final ante el vencedor entre el serbio Novak Djokovic (3º) y el español Carlos Moyá (17º), que también se enfrentarán hoy.

Ayer el ruso Nikolay Davydenko se convirtió en el primer semifinalista tras vencer en cuartos fe final al alemán Tommy Hass por 6-3, 6-3 y 6-4. Y anoche, por la misma instancia, jugaban el suizo Roger Federer (1°) ante el local Andy Roddick (5º).

Compartir: 

Twitter

Chela tendrá un duelo duro ante Ferrer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.