DEPORTES › EL RIOJANO HABLARA HOY

Ramón está un poco más cerca de Núñez

El pase del entrenador Ramón Díaz de San Lorenzo a River parece estar cada vez más cerca. El riojano ya tendría todo arreglado con los dirigentes de River, quienes le ofrecieron un contrato millonario y aceptaron también las condiciones impuestas por el entrenador, que incluyen los nombres de algunos refuerzos, la contratación de sus dos hijos –actualmente en el club de Boedo– y la baja de algunos integrantes del actual plantel millonario. Aunque aún no hay nada confirmado, el DT anunció una conferencia para hoy. El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, adelantó que su club “no puede igualar la oferta de River”.

Luego de la reunión que Díaz sostuvo con el presidente de River, José María Aguilar, en la que escuchó la oferta de los dirigentes de River de 2,5 millones de dólares anuales para todo el cuerpo técnico y la aceptación del regreso de sus dos hijos, Michael y Emiliano, al club, las chances de que el DT regrese a la entidad de sus amores para conducir al plantel a la conquista de la Copa Libertadores parece un hecho.

La salida rauda de Daniel Passarella y la buena imagen que el riojano dejó en la institución de Núñez lo convirtieron en el candidato de todos, incluso del propio Aguilar, quien en 2002, tras lograr su séptimo título con la banda roja, decidió no renovarle el vínculo y apostar por el Tolo Gallego. Tan cerca parece estar Ramón de River que los propios jugadores de San Lorenzo aceptaron ayer con resignación esa posibilidad. “Sentiremos mucha tristeza si se va Ramón, porque para muchos fue un técnico clave. Para mí es muy importante, porque logré mi primer campeonato con él”, señaló Santiago Hirsig, quien luego admitió: “Pase lo que pase con Ramón, hay que asumir la situación lo mejor posible”.

Frente a los dirigentes de River, Díaz sugirió el nombre de algunos refuerzos, entre los que figuran Osmar Ferreyra y Andrés Silvera, de San Lorenzo, y Cristian Ledesma, actualmente en Grecia. Ferreyra agradeció ayer la recomendación del DT, pero se excusó. “Me halaga que Ramón me quiera, pero tengo una oferta concreta para irme a jugar a Europa. Igual, que me haya pedido para llevarme a River es una alegría enorme”, comentó.

A pesar de los rumores y trascendidos, el clima del entrenamiento de ayer en San Lorenzo fue normal. “Está todo normal. Se habla mucho, se dice mucho... Pero eso es todo afuera. Dentro del plantel nadie dice nada y el técnico tampoco habló del tema con nosotros. Ahora sólo pensamos en Olimpo, nuestro próximo compromiso”, expresó el Malevo.

Por su parte, Savino adelantó que Díaz le pidió tiempo para resolver su situación. “Nosotros con Ramón estamos muy contentos. Está todo como siempre, la única diferencia es que ahora se metió River en el medio”, señaló el dirigente.

Compartir: 

Twitter

Díaz dirige, por ahora, la práctica de San Lorenzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.