DEPORTES › EL ROJO VENCIO A SAN LORENZO

La justicia llegó tras los penales

Independiente jugó mejor, pero el empate lo llevó a festejar recién en la definición.

Independiente lo ganaba en los noventa minutos con un tanto del pibe Churín, pero un grosero error defensivo le posibilitó a San Lorenzo igualar con un penal que convirtió Aureliano Torres. Por eso, recién pudo celebrar en la definición gracias a que Adrián Gabbarini atajó los penales de Bianchi Arce y Torres, mientras que Rivero elevó su remate. El equipo de Ramón Díaz, que no ganó en todo el verano, jugó más de una hora con diez hombres por la expulsión de Juan Manuel Torres.

El juego tuvo un desarrollo mediocre. Desde el comienzo, el juego se picó a partir de varias infracciones violentas, sobre todo desde el lado de San Lorenzo. En ese contexto, Independiente fue marcando su dominio con el correr de los minutos. El tándem que conformaban Machín-Sosa por derecha lograba desequilibrar, pero al conjunto de Troglio le faltaba precisión en la zona de definición. Por eso, el hombre más peligroso de Independiente era Gioda, que cada vez que subía, lograba imponer su presencia y ganaba en el área rival. Además, el mejor juego de los de Avellaneda quedó más en evidencia a partir de la expulsión de Torres, que había zafado de la roja tras un planchazo descalificador a Matheu pero que no se salvó luego de un patadón a Fredes.

Lo del equipo de Ramón Díaz resultaba muy pobre, a tono con lo que mostró a lo largo de todo el verano. El único argumento que mostraba era la velocidad de Menseguez, pero aislado junto con Romeo, su lucha en soledad no terminaba de inquietar a la defensa adversaria. Incluso, alternativa se potenció en la segunda mitad, más allá de una incursión aislada de Damián Martínez, que cabeceó alto tras un centro de Menseguez.

La presencia de Patricio Rodríguez, sumada a la pasividad de San Lorenzo, determinaron que la presión de Independiente se hiciera cada vez más evidente. Claro que con esa misma evidencia quedó marcada la falta de gol de los de Avellaneda, que desperdiciaron cada una de las chances que se le presentaban, como un derechazo de Sosa que tapó Centeno u otra volea del delantero que se fue altísima. Tanto fue Independiente que tuvo su premio, con un rechazo corto que le quedó en el punto del penal a Churín, que no dudó y metió un derechazo violento para someter a Centeno.

Parecía todo resuelto, pero un pelotazo para Romeo terminó en un penal de Gioda y en el posterior gol de Aureliano Torres, que forzó la definición. Pero allí, la justicia le dio Independiente el triunfo que mereció en los noventa minutos.

1-INDEPENDIENTE (3)

Gabbarini; Matheu, Gioda, G. Rodríguez; Machín, Ledesma, Fredes, Mareque; Montenegro; Sosa, Churín.

DT: Pedro Troglio.

1-SAN LORENZO (1)

Centeno; Tula, Bianchi Arce, Aguirre, Voboril; Rivero; J. M. Torres, E. Díaz, A. Torres; Menseguez, Romeo.

DT: Ramón Díaz.

Estadio: Padre Martearena.

Arbitro: Javier Collado.

Goles: 75m Churín (I); 85m A. Torres (SL).

Cambios: 40m Oyola por Fredes (I); 45m Alvarado por E. Díaz (SL), Meza por Voboril (SL), D. Martínez por Tula (SL) y P. Rodríguez por Matheu (I); 65m Cadalago por Menseguez (SL), Bissio por Sosa (I) y Luna por Montenegro (I).

Incidencias: 29m expulsado J. M. Torres (SL); 84m expulsado Gioda (I)

Compartir: 

Twitter

Churín le gana en lo alto a Tula. El pibe marcó el gol de Independiente.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.