DEPORTES › LA ACADEMIA CAYO 3-1 CON BANFIELD Y MIRA LA TABLA DE LOS PROMEDIOS

Racing no tiene margen para el error

El equipo de Micó jugó un buen primer tiempo y ganaba con un gol de Sava, pero Cvitanich se lo empató sobre el cierre. Cuando el partido era parejo, un penal infantil de Menghi que convirtió Lucchetti cambió el trámite. En el final, Pavlovich decoró el resultado.

Con goles de Darío Cvitanich, Cristian Lucchetti, de penal, y Nicolás Pavlovich, Banfield le ganó 3-1 a Racing y lo dejó mirando la tabla de los promedios. El equipo de Miguel Angel Micó había arrancado muy bien y ganaba merecidamente con el tanto del colorado Facundo Sava, pero se fue desinflando y nuevamente se quedó con las manos vacías. Otra vez mostró demasiada dependencia de Maxi Moralez y flaqueza anímica para revertir el resultado.

El error de Diego Menghi que derivó en penal y gol de Lucchetti rompió un partido que hasta ese entonces estaba cerradísimo: los dos metían, los dos peleaban y ambos también mostraban en cada cruce o en cada pelota dividida lo necesario que significaban los tres puntos en juego. Pero Racing parece estar en uno de esos momentos en el que cualquier falla le pasa factura. Cuando el equipo de Micó juega bien –como lo hizo en la primera media hora del juego– saca ventajas sobre los rivales. Pero ante el mínimo desajuste todo se derrumba.

En el comienzo, el equipo visitante sorprendió con un esquema bien flexible: tres atrás, con Menghi, Cáceres y Mercado controlando a los incansables delanteros de Banfield; Bastía –de gran primer tiempo– como eje en el centro del campo; y arriba, Maxi Moralez como puntero izquierdo, a espaldas de Patiño y de cara al uruguayo Martín Rodríguez, a quien desbordó cuantas veces se lo propuso. Además Bonet por derecha lastimó en cada subida y Yacob era el auxilio necesario para todos los mediocampistas. Así superó claramente a Banfield y ganaba con autoridad el partido gracias a un cabezazo de Sava en un corner.

El equipo de Llop por ese entonces estaba aturdido, nervioso. Sólo generaba sorpresa con alguna diagonal de Andrés Díaz o algún desborde de Cvitanich, que puso el empate de cabeza a cinco del final de la primera etapa.

En la segunda parte, el local mejoró. Con el ingreso de Javier Villarreal ganó en claridad y manejo de la pelota, y desde allí empezó a tomar las riendas de un juego absolutamente parejo que pintaba para empate. Pero Racing no tiene margen para el error. Y el penal que metió Lucchetti, tras el infantil agarrón de Menghi a Cvitanich, liquidó todas sus buenas intenciones. Había tiempo pero el equipo de Micó no sabía cómo utilizarlo, sólo plagó de jugadores el ataque facilitando la marca al rival y dándole referencias a un bloque defensivo que –con la ventaja– miraba el partido de frente y rechazaba cada aproximación. Casi no sufrió Banfield, que sobre el final, tras una de las tantas arremetidas de Pavlovich, liquidó el partido y sumó los primeros tres puntos en el certamen.

Informe: Mariano Verrina.

3-BANFIELD

Lucchetti; M. Rodríguez, Herner, Devaca, Broggi; Patiño, Galarza, A. Díaz, Civelli; Pavlovich, Cvitanich.

DT: Juan Manuel Llop.

1-RACING

Navarro; Menghi, Cáceres, Mercado, G. García; Bonet, Yacob, Bastía, Moralez; Navia, Sava.

DT: Miguel Angel Micó.

Estadio: Racing.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Goles: 13m Sava (R); 41m Cvitanich (B); 67m Lucchetti (B), de penal; 90m Pavlovich (B).

Cambios: 45m Villarreal por Galarza (B); 60m Arrieta por Navia (R); 63m Lazo por Civelli (B); 75m Méndez por G. García (R), Manicero por Bonet (R) y Barraza por M. Rodríguez (B).

Compartir: 

Twitter

Todos los abrazos para Cvitanich, goleador y figura. Los sufren Menghi y Bastía.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.