DEPORTES › EL DT PLANTEó LA CHANCE DE CAMBIAR EL ESCENARIO DE LAS ELIMINATORIAS

“Quisiera que la Selección juegue en el interior”

Alfio Basile se sumó a la lista de críticos del estadio Monumental al hacer trascender en conferencia de prensa el comentario de algunos de sus dirigidos, que le habrían manifestado inquietudes con respecto al perjudicial estado del campo de juego y la frialdad que sienten a propósito de la distancia que separa a los hinchas de los jugadores. “Me gustaría jugar también en estadios del interior para que todos tengan la posibilidad de ver a la Selección”, enfatizó el DT.

Las ingratas palabras de Ariel Ortega, cuando en alusión al estado del césped, luego de una serie de recitales que se realizaron en el estadio de River, disparó que “en esta cancha de mierda (sic) no se puede jugar”, volvieron a resonar ayer, aunque morigeradas, cuando Basile sorprendió a los periodistas con un pedido que le realizaron algunos de los integrantes del equipo mayor. Basile comentó que, tras el empate ante Ecuador por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, un grupo de futbolistas le dijo que quería jugar en otra cancha.

“Algunos jugadores me preguntaron si había alguna posibilidad de cambiar por el estado de la cancha. Los dirigentes dicen que no. Si el césped de la cancha de River está bien, todo bien. Pero me gustaría jugar en el Interior, como hace Brasil por ejemplo”, indicó el entrenador. Y agregó: “El último partido con Ecuador no sé si por el frío o por el Día del Padre, la cancha parecía un anfiteatro, una frialdad tremenda, gritaban más los ecuatorianos que nosotros”.

Más allá del pedido de Basile, la realidad indica que para el presidente de la AFA, Julio Grondona, el estadio Monumental es el único que está en condiciones para albergar la gran cantidad de público y periodistas acreditados para cubrir los encuentros. Es más, la única excepción desde que se utiliza el actual sistema de todos contra todos fue en el último partido de las Eliminatorias para el Mundial de Francia ‘98, cuando Argentina recibió a Colombia en la Bombonera por pedido del entonces entrenador Daniel Passarella. Coincidentemente, se trató del debut de Juan Román Riquelme en la Selección mayor.

Para que la Selección pueda jugar en otros estadios, en principio, habría que esperar hasta la próxima eliminatoria, ya que Argentina presentó ante la FIFA sólo al estadio de River. Claro que de haber voluntad política de hacerlo, es esperable que Grondona pudiera arreglar la inclusión de estadios alternativos, como pueden ser los mundialistas de Central, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata o el Ciudad de La Plata.

Mientras tanto, Basile manifestó su conformidad con la gran cantidad de público que acudirá hoy al Monumental y solicitó su aliento incondicional. “Me encanta que la gente vuelva a la cancha y que grite. Ahora hay efervescencia y me gusta porque es índice de que tienen ganas de ver jugar bien a la Selección”, manifestó.

Compartir: 

Twitter

“Frente a Ecuador, la cancha parecía un anfiteatro”, dijo Basile.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.