DEPORTES › SáNCHEZ VICARIO COMPLETó EL EQUIPO CON GRANOLLERS Y MANDó UN MENSAJE

“Los argentinos tienen la presión de ser favoritos”

El capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, comenzó a jugar la final psicológica de la Davis asegurando que, a partir de la renuncia de Rafael Nadal a integrar su equipo, sobre la Argentina recae ahora el favoritismo y, por lo tanto, la máxima presión. El ex tenista anunció que Marcel Granollers será el cuarto integrante del equipo y que Santiago Ventura, compañero de dobles del catalán, actuará como suplente.

“La presión la tienen los argentinos. Ellos son los favoritos absolutos”, opinó Sánchez Vicario, que también se encargó de destacar, para condimentar el clima, que en el 90 por ciento de las finales de la Davis “las gana el equipo de casa”.

“La Argentina tiene un equipo increíble, pero nosotros jugaremos con toda la ilusión del mundo. Podemos ganar afuera y superar la adversidad porque somos un equipo muy competitivo”, agregó. España ganó dos ediciones de la Copa Davis, pero ninguna como visitante: en 2000 venció en Barcelona y en 2005, en Sevilla.

“El jueves (por mañana) saldremos hacia Argentina con un equipo muy ilusionado y con ganas”, afirmó Sánchez Vicario. “No podemos contar con Nadal y ya no deberíamos hablar más de él, sino pensar en representar a España lo mejor posible.”

Nadal confirmó el lunes que no disputará la final debido a la tendinitis que tiene en la rodilla derecha, que ya lo llevó a renunciar al Masters de Shanghai. Para completar el equipo, Sánchez Vicario designó a Marcelo Granollers (56) por sobre Nicolás Almagro (19), que no se entrena desde hace un mes.

Granollers, nacido en Barcelona en abril de 1986, progresó mucho esta temporada, tras lograr en Houston su primera victoria en un torneo de la ATP, imponiéndose en la final a James Blake, y alcanzando los cuartos de final en los torneos de Acapulco (donde fue eliminado por José Acasuso, el único tenista del equipo argentino contra el que jugó), Varsovia y Amersfoort. “Si Rafa estuviera disponible, Granollers vendría de suplente”, confirmó el capitán. “Es un jugador con enorme potencial, con un gran valor de futuro y capacitado para jugar tanto singles como dobles.”

El resto del equipo lo formarán David Ferrer (12º del mundo), Fernando Verdasco (16) y Feliciano López (31). El puesto de suplente lo ocupará Santiago Ventura (122). Este año, Ferrer ganó Valencia, fue finalista en Barcelona y alcanzó los cuartos de final en Roland Garros y en Australia. Verdasco, por su parte, ganó Umag y fue finalista en No-ttingham y cuartofinalista en Hamburgo, mientras que López alcanzó la final en Dubai, las semifinales en Viena y Basilea y los cuartos de final en Wimbledon y Madrid. López y Verdasco serían la pareja de dobles y uno de ellos se transformará en el segundo singlista.

El presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, aconsejó al equipo argentino que no festeje el título por anticipado. “Parece que ellos ya están celebrando algo desde ayer (por el lunes)”, cuando se confirmó la ausencia de Nadal, “pero yo no celebraría nada porque tenemos opciones de ganar. Si somos solidarios y las cosas se nos dan bien desde el primer día, podemos ganar”, pronosticó.

Compartir: 

Twitter

Marcel Granollers, el cuarto integrante del equipo español.
SUBNOTAS
  • “Los argentinos tienen la presión de ser favoritos”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.