DEPORTES › DAVID NALBANDIAN EXPLICó EN CóRDOBA LAS RAZONES DE SU AUSENCIA

“Un riesgo que no podíamos correr”

David Nalbandian, quien se recupera en Córdoba de un virus y un cuadro de otitis, justificó ayer su ausencia en la disputa de la serie frente a Holanda por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis al afirmar que “era demasiado riesgoso que jugara enfermo”, y manifestó que decidió bajarse para “no perjudicar al equipo”.

“Estoy sufriendo un virus que me tiene mal. De un momento a otro me tiemblan las piernas, me mareo y no me puedo arriesgar a que me pase en un partido. No tenía sentido arriesgar un punto por eso. Era un riesgo que ni yo ni el capitán podíamos correr. Tomamos la decisión el lunes para que Tito (por Modesto Vázquez) pudiera convocar a alguien más”, manifestó el cordobés. Y luego amplió: “Al ser viral, me siento bien 45 minutos o una hora y después me mareo y me quedo sin energía. Si fuera a tres sets –que hoy tampoco estoy para eso–, sería otra cosa. Me muero si entro a la cancha y tengo que abandonar contra un jugador que es 200 del mundo”.

De esta forma, Nalbandian salió al cruce de los rumores que señalaban que su ausencia en la serie ante Holanda se debía a problemas internos con el equipo. “Si yo no hubiera tenido ganas de jugar ante los holandeses, se lo hubiera dicho a Tito el primer día, como lo hicieron muchos. Fui a Buenos Aires, probé e intenté, pero el médico constató que no estoy en condiciones de salud de afrontar un partido de Copa Davis o del circuito”, comentó.

Nalbandian remarcó que su ausencia no debiera complicar los planes del equipo argentino de dejar atrás a los holandeses en la búsqueda de la Ensaladera de Plata. “Las chances contra Holanda siguen siendo las mismas. Somos claros favoritos. Hoy por hoy tenemos tres equipos capaces de ganarle a Holanda”, dijo.

En cuanto a su reemplazante, Martín Vassallo Argüello, el cordobés manifestó que “Vassallo está en uno de sus mejores momentos, viene de llegar a semifinales en Acapulco y por qué no darle la oportunidad de jugar y debutar por la Copa Davis en la Argentina”.

Por último, Nalbandian hizo un llamado a la unidad del equipo de cara al futuro: “De pasar a Holanda, ante República Checa o Francia de visitante tenemos que estar todos y jugar bien todos. Juan Martín, Pico, Chelita, yo, cualquiera debe estar a pleno para seguir luchando por ese sueño”.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.