DEPORTES › ¿SABELLA, RUSSO O SERá BATISTA?

Afinen el Plan B

La segura partida de Diego Maradona como entrenador de la Selección argentina abrió el juego a una situación que no parecía muy contemplada en los pasillos de la AFA. “No hay Plan B”, aseguró hace unos días Luis Segura, cuando se despedía de su cargo de director de selecciones y cuando Gerardo Martino hacía oficial su continuidad con la selección de Paraguay. Pero por más que la salida del astro todavía no es oficial, algunos nombres ya se barajan.

Por las dudas, desde la calle Viamonte ya le avisaron a Sergio Batista que se mantenga atento. El entrenador se encuentra en Paraguay con la Selección Sub 20, que a partir de hoy jugará un hexagonal en Asunción. En principio, el ex técnico de Argentinos y Godoy Cruz se quedará todo el torneo, pero es muy probable que sea el encargado de dirigir el amistoso del 11 de agosto ante Irlanda. Y claro, de brindar hoy la lista de jugadores del exterior que afrontarán ese compromiso. “Si Diego se va, asumo sin problemas, porque llegué antes a la Selección”, había dicho Batista la semana pasada en una entrevista con Radio Rivadavia.

Pero más allá de esa coyuntura, los dos nombres que más cotización tienen en este momento son Alejandro Sabella (foto) y Miguel Russo. El actual entrenador de Estudiantes acaba de renovar su vínculo con el club, pero tiene una cláusula de salida si lo convocan de la Selección. Como publicó ayer Página/12, su bajo perfil seduce a Grondona, que además tiene un gran concepto de su paso por el equipo argentino en el cuerpo técnico de Daniel Passarella entre 1994 y 1998, cuando Sabella era ayudante de campo.

En segundo lugar aparece Russo, que siempre surge como una alternativa, pero pocas veces termina siendo un real candidato. Al igual que Sabella, también tiene un vínculo contractual recién renovado con Racing, luego de haber coqueteado con una posible salida para Boca.

Además del encuentro ante Irlanda dentro de dos semanas, la Selección tiene previstos otros cuatro amistosos antes de fin de año, entre ellos el del 7 de septiembre ante el campeón del mundo, España, en el estadio Monumental. En una circunstancia similar, contra los españoles en River, debutó César Menotti al frente del seleccionado en 1974.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.