DEPORTES

Polémicas al día en torno de la elección en la FIFA

631 millones

Según el informe financiero presentado por la FIFA, el éxito del Mundial de Sudáfrica 2010 ayudó a que tras el período cuatrienal de 2007 a 2010 la multinacional del fútbol tuviera unos beneficios de 631 millones de dólares, con un ingreso de 4189 millones y un gasto de 3358. “Frente al período anterior, se han registrado mayores ingresos procedentes de la comercialización de los derechos, particularmente de los de mercadotecnia y televisión”, señaló el informe. “Orgullosos hacemos balance de estos cuatro años que han resultado exigentes, emocionantes y también un verdadero éxito económico para la FIFA”, escribió Julio Grondona en el prólogo del balance.

Queja sponsoreada

Los sponsors de la FIFA se manifestaron en masa a causa de los escándalos que sacuden a la entidad. “Las actuales acusaciones son angustiantes y malas para el deporte”, declaró un portavoz de Coca-Cola. “Las acusaciones repetidas no son buenas ni para la imagen del fútbol ni para la misma FIFA”, comentó un vocero de Adidas. La compañía de tarjetas de crédito Visa señaló que “la actual situación claramente no es buena para este deporte y pedimos a la FIFA que dé los pasos necesarios para resolver la preocupación que ha surgido”. En la línea aérea Emirates afirmaron estar “decepcionados” por las sospechas de corrupción y la firma de neumáticos Continental manifestó que “no puede aprobar nada que afecte de manera negativa al fútbol profesional”.

“Mal intencionados”

La AFA desmintió en un comunicado haber tolerado el doping en el repechaje de las Eliminatorias del Mundial 1994, casi diez días después de la denuncia de “café veloz” de Diego Maradona, a la que calificó de “dichos inexactos y mal intencionados”, aunque sin mencionar al ex entrenador de la Selección. “No hubo control antidoping, simplemente porque no constituía obligación reglamentaria para ese tipo de disputas”, subrayó el comunicado. “Un ex jugador creyó que con sus dichos inexactos y mal intencionados vulneraba o intentaba vulnerar la deportividad de una dramática clasificación frente a Australia casi a fines de 1993”, señala.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.