DEPORTES › LA óPTICA DEL ENTRENADOR ALEJANDRO SABELLA SOBRE EL PARTIDO

“Hasta el penal, Alemania era mejor”

Alejandro Sabella expresó su conformidad con el rendimiento que exhibió su equipo, ya que “respondió bien ante un rival poderoso”. Para el técnico, Argentina “fue un equipo. En líneas generales, se hizo un buen partido ante uno de los mejores seleccionados del mundo, que tiene jugadores jóvenes con un futuro enorme”, aseguró el entrenador, para quien la expulsión del arquero Ron Robert Zieler “cambió el partido”, ya que “hasta ese momento Alemania estaba jugando mejor”.

Consultado por la actuación de la defensa, Sabella señaló que la vio “mejor” que en el último partido ante Brasil (triunfo 4-3 con triplete de Messi) e insistió en resaltar la labor del lateral izquierdo Marcos Rojo. “Me parece que su actuación es para destacar. Completó un buen partido”, indicó el DT sobre el futbolista recientemente contratado por el Sporting Lisboa de Portugal.

Sobre la performance de Messi, analizó: “Jugó un gran partido en el segundo tiempo. Se juntó bien con Higuaín, con Agüero, hizo un gol y estrelló un tiro en el palo”.

En tanto que se refirió a la actuación de Sergio Agüero, quien ingresó en el segundo tiempo por José Sosa y se complementó bien en el tridente ofensivo. “Es un gran jugador, con potencia, habilidad y entendimiento con Messi. Entró bien. Siempre tiene la posibilidad de jugar”, manifestó Sabella, que, por último, hizo hincapié en la “dignidad” del seleccionado alemán, que a pesar de jugar con un hombre menos durante gran parte del encuentro “nunca apeló al juego brusco”.

Con el de ayer, Sabella consiguió su octavo triunfo al frente del seleccionado sobre doce encuentros disputados. Las únicas derrotas fueron ante Venezuela (0-1) por Eliminatorias y frente a Brasil (0-2) en la revancha del Superclásico de las Américas.

Compartir: 

Twitter

Higuaín y Hummels chocan cabezas.
Imagen: Télam
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.