DEPORTES › DI MARíA Y MASCHERANO HABLARON DE LOS QUE SE QUEDARON AFUERA

“La verdad, fue muy difícil”

Los volantes de la Selección hicieron referencia al dolor de los futbolistas tras la noticia que les dio el entrenador. “El fútbol es así y a veces te da estos golpes, hay que seguir mirando para adelante”, dijo el del Real Madrid.

Javier Mascherano y Angel Di María coincidieron en señalar ayer que el plantel argentino lamentó las salidas de Ever Banega, José Sosa y Nicolás Otamendi de la lista definitiva para el Mundial de Brasil. “La verdad que fue muy difícil. Sinceramente, todos somos profesionales y entendemos, pero llegadas las circunstancias no se puede entender el dolor que sentían los tres chicos, jamás”, dijo Di María en declaraciones televisivas. “Con él (por Banega), además de compañero de fútbol, es un gran amigo y me dolió muchísimo que quede afuera. Hablé con él y le mandé mensajes. El fútbol es así, y a veces la vida te da estos golpes, hay que seguir mirando para adelante”, añadió el mediocampista ofensivo de Real Madrid.

“Uno se imagina el dolor deportivo, porque obviamente que la vida sigue y es más importante que lo otro”, sostuvo Javier Mascherano. “La verdad que hoy (ayer) es un día que te genera mucha tristeza porque todos luchamos por estar en este lugar, y hay tres que lucharon con la misma fuerza que todos nosotros y se quedaron afuera”, agregó el ex River.

Con respecto a las posibilidades de la Selección en el Mundial, Di María dijo: “Nosotros queremos la Copa, después todo el mundo sabe que no es fácil. Hace muchos años que Argentina no sale campeón ni llega a una final”.

Mascherano aclaró: “Todo eso te va formando de otra manera y la experiencia en algunos casos también es muy importante. No es el mismo Di María que el del 2010, tampoco Messi, Higuaín o en mi caso. Muchos tienen más rodaje y van a jugar su segundo o tercer Mundial”.

Por último, ambos se refirieron al líder absoluto que tiene esta Selección, Lionel Messi. Su compañero en el Barcelona aseveró: “Es imposible no ser ‘messidependiente’. Si tenés al mejor del mundo y no dependés de él, ¿de quién entonces? Tenemos que tratar de exprimirlo al máximo y Leo tiene que sentir que jugamos para él, para que pueda explotar bien sus virtudes”. Di María comparó el juego con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, con el que ejecuta con Messi en la Selección: “Son dos cracks, me entiendo con los dos. A uno le gusta el juego cortito y rápido acá en la Selección, y con Cristiano nos entendemos con centros y las pelotas en profundidad”. “Ojalá en la Selección me salgan las cosas de la misma manera que en el Real Madrid. Fui el mejor asistidor de la liga, Copa del Rey, en la Champions mejor jugador en la final, pienso que fue el mejor año en mi carrera”, completó Di María.

Compartir: 

Twitter

Mascherano le pega a la pelota durante la práctica.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.