DEPORTES

Qué es lo que opina el fútbol

- “Yo no estaría tranquilo como espectador hoy en un estadio de fútbol. Si la seguridad no me da las garantías, no podría estar bien. Me da bronca que las familias no puedan ir a la cancha por culpa de la violencia. Las autoridades tienen que buscar soluciones de verdad, porque el fútbol es lo único que camina en este país. Es lo mejor, más allá de que haya algunos clubes en problemas. Por eso, los que saben del tema deben solucionar los problemas de violencia” (Reinaldo Merlo).
- “Si se suspendía el fútbol y al reiniciarse, paraba la violencia, entonces estaba bien que se suspendiera. Pero ¿quién garantizaba eso? Hay que concientizar y decir a la gente que vaya a alentar a su equipo, porque lo que uno ve es que no van a alentar a su equipo sino a pelearse con el rival” (Mauricio Serna).
- “A los clubes se les hizo invertir muchísimo dinero en circuitos cerrados de televisión. Esos mismos circuitos cerrados han individualizado a distintos hinchas que han participado en hechos de violencia. Estos hinchas fueron detenidos y a las dos horas o a las seis horas estaban en la calle. Si acá no hay una sentencia efectiva sobre alguien que es culpable de algún delito en los campos de juego, esto va a seguir sucediendo por más que suspendamos y suspendamos y suspendamos el fútbol” (Fabián Madorrán, arbitro de Chacarita-Boca).
- “Suspender el fútbol sería castigar a los no violentos. La escalada de violencia es cada vez mayor no solamente en las canchas. Es un reflejo de lo que está sucediendo en el país. Hay mucha violencia latente y los canales de presión los domingos a la tarde son las canchas. Sabemos que no todos los que van al fútbol son violentos, pero cada vez es mayor la cantidad de gente que participa en esos hechos” (Carlos Liporace, juez en lo penal económico y presidente de la Comisión de Fútbol Amateur de River).
- “Aun si el Tribunal de Disciplina de la AFA tomara medidas más enérgicas, como por ejemplo la quita de puntos, tampoco se erradicaría la violencia. El Tribunal ya les quitó puntos a clubes que realizaron actos de violencia y otros fueron sancionados deportivamente. Sin embargo, la violencia no cesó” (Luis Criscetti, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA).
- “En el fútbol hay montada toda una industria de la inseguridad, con distintos sectores interesados en que la violencia no se termine. A la policía no le conviene que el tema se termine, por la cuestión de los servicio adicionales, pero tampoco que el fútbol se suspenda, porque de allí comen muchos” (José Novello, abogado vinculado a Chacarita).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.