DEPORTES

Una gran pérdida para el yachting

 Por Gustavo Veiga

Daniel Bambicha es entrenador nacional de yachting, coordinador de campañas olímpicas y consultor deportivo, según dice su CV. Participó en seis Juegos Olímpicos consecutivos –su primera experiencia fue con la pareja de tenis Frana-Miniussi en Barcelona 1992– y obtuvo cinco medallas en el deporte náutico, con Carlos Espínola como atleta más destacado. Justamente, Camau fue el último secretario de Deportes del gobierno kirchnerista, que como funcionario quedó lejos de su exitosa trayectoria deportiva. Su tarea de un año y ocho meses al frente del organismo no resultó lúcida. En la política y ya como senador por Corrientes, su decisión reciente más conocida fue el voto favorable al acuerdo con los fondos buitre.

A diferencia del máximo medallista olímpico argentino de la historia, que ocupa una banca en la Cámara alta, un ex integrante de su equipo desde 1990, el preparador físico Bambicha, acaba de quedarse sin trabajo. En una carta que hizo pública esta semana, informó que la Federación de Yachting (FAY) le solicitó “al Enard mi baja del plantel técnico que se hizo efectiva inmediatamente. La medida fue tomada sin ningún aviso previo, tomé conocimiento a través del banco ya que se habían dejado de depositar mis honorarios”.

Indignado, contó que venía gestionando un aumento de sus honorarios como integrante del equipo de vela: “Hace 20 días estuve reunido con el secretario de Deportes Carlos Mac Allister donde manifesté mi reclamo y la necesidad de resolver este tema. La respuesta fue ésta, sin aviso me despidieron.” El profesional recordó que participó en “cinco ciclos olímpicos consecutivos y fui parte de los éxitos obtenidos por Camau Espínola, Santiago Lange, Juan de la Fuente y Lucas Calabrese”.

Por último, señaló que “esto pone fin a mi vinculación con la vela argentina de una manera poco honrosa dada mi trayectoria y vinculación de tanto tiempo”. Lange, acaso el más veterano de todos los deportistas argentinos que compita en los Juegos de Río de Janeiro, escribió en la página de yachting wwww.juanpanews.com que era “una gran pérdida” la salida de Bambicha del equipo nacional.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una gran pérdida para el yachting
    Por Gustavo Veiga
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.