DEPORTES › MARTINO PIENSA EN EL EQUIPO PARA LA FINAL

“Si no gana no será reconocido”

El día después de clasificarse a la final de la Copa América Centenario con una abultada victoria ante Estados Unidos encontró a la Selección todavía en Houston, donde el equipo desarolló una nueva práctica. Los jugadores que sumaron más minutos efectuaron trabajos regenerativos, mientras que los que disputaron pocos minutos o estuvieron sentados en el banco de suplentes se movieron con mayor intensidad.

Entre estos últimos se destacó Angel Di María, quien participó con normalidad del ensayo de fútbol y se perfila para volver a la titularidad en la final del domingo, ocupando el lugar que fuera de Ezequiel Lavezzi en la goleada ante Estados Unidos y de Nicolás Gaitán en los anteriores encuentros. El Pocho sufrió la fractura de un codo y probablemente será operado hoy en Nueva York, mientras que el ahora jugador de Atlético Madrid no se recuperó de una contractura y no estará disponible el domingo. La restante alternativa que tiene a mano Gerardo Martino para la ofensiva en la banda izquierda sería la inclusión de Erik Lamela.

La otra variante a la que se verá obligado el Tata es la de Augusto Fernández, desgarrado en un muslo. Claro que en este caso todos los boletos para ser el sustituto los tiene Lucas Biglia, que viene sumando minutos luego de haber llegado lesionado a la competencia.

La Selección tiene previsto trabajar en Houston hoy por la mañana, para luego emprender el viaje a Nueva York. Allí esperará la final, de cuyo resultado, según Martino, dependerá el reconocimiento al equipo. “Si no gana la final de esta Copa América, no será reconocido. Lo vi en la final que jugaron contra Alemania en el Mundial de Brasil, sucedió el año pasado. Esto es recurrente, pero falta un partido y para cambiar lo que piensan ustedes (por el periodismo) del equipo hay que ganar, no queda otra”, señaló el entrenador.

“Desde que perdieron la final en Brasil, estos jugadores buscaron una nueva posibilidad. No pudieron, o no pudimos, ganar en Chile, y buscaron esta otra oportunidad. Ya se instalaron en el mismo lugar que hace un año atrás,” elogió el Tata a sus dirigidos.

El ex entrenador del Barcelona y de Newell’s también puso de relieve la actuación de Lionel Messi en la semifinal del martes, en la cual con el gol de tiro libre se adueñó del record de goleador histórico de Argentina. “Me puso contento que haya sido en esta Copa América donde logró el record, porque está muy bien que el mejor futbolista del mundo sea goleador histórico de este seleccionado”, dijo el Tata. “Messi provoca idolatría y me emocionó cuando firmó la camiseta del hincha con el fibrón”, señaló Martino en referencia al autógrafo que la Pulga estampó en la remera de un espectador que ingresó al campo de juego antes de que comenzara la segunda etapa en el NRG Stadium.

Compartir: 

Twitter

Di María trabajó con normalidad en la práctica de ayer.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • “Si no gana no será reconocido”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.