DEPORTES

Inversión por 20 millones

Por P. V.

Con los ingresos que genera el Grand Prix, el Principado no dudó en hacer una inversión millonaria en la carrera, aun a riesgo de comprometer la belleza arquitectónica de Montecarlo, construyendo boxes permanentes en pleno boulevard portuario. El del domingo será, entonces, el primer Grand Prix de Mónaco en el que haya boxes de esas características, erigidos a un valor de 20 millones de euros.
Los nuevos puestos de abastecimiento no darán, como es tradicional, a la recta principal –en este caso el Boulevard Albert I– sino a la Bahía, por una sencilla razón: frente a ellos se levantó una nueva tribuna con capacidad para 10 mil personas; cada una de ellas pagará 695 euros para asistir al Grand Prix, de manera que al término de la carrera, el domingo, se habrá recuperado un tercio de la inversión...
Para transformar las calles en el circuito soñado por cualquier aficionado al automovilismo, el Automóvil Club de Mónaco, el mismo que representó Noghes hace 75 años, emplea 32 kilómetros de guardarrail, 810 toneladas de acero y madera para levantar las tribunas, y 16 mil metros cuadrados de alambrado tejido. En la carrera trabajarán 590 auxiliares de pista, y 220 bomberos tendrán a mano 500 extinguidores, uno cada 15 metros de pista. Además, se emplearán 6900 gomas para contener los despistes.
Durante los cuatro días que dura el Grand Prix, las calles se cierran a las 6 de la mañana y los habitantes de los edificios linderos necesitan pases especiales para acceder a sus departamentos.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.