DEPORTES

Las modelos no se cambian

Por S. F.
Desde Madrid

El Masters Series de Madrid seguirá adelante con la novedad de utilizar a modelos como alcanzapelotas, pese a que el gobierno español les pidió ayer a los organizadores que dejaran de hacerlo. “No tuvimos ninguna queja de los jugadores ni de la ATP, y es sólo un partido al día para el que cerramos un acuerdo comercial”, dijo el director del torneo, Manolo Santana. La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, le había solicitado por carta en la mañana el retiro de las modelos que realizan la tarea de alcanzapelotas. Según un comunicado del departamento que dirige, Murillo considera que las modelos “contribuyen a fomentar una clara visión discriminatoria de las mujeres, que aparecen como simples objetos de decoración y divertimento”.
Pero Santana aseguró no haber recibido carta alguna.El tenista español más exitoso de la historia quiso dejar en claro que las modelos “están haciendo un trabajo por el que se les paga, no es por placer. Este torneo es nuevo, debemos buscar métodos para que subsista. Ellas no cometieron ningún error más allá de lo normal”, destacó.
También volvió a explicar que se trata de un acuerdo con una firma de ropa por sólo un partido al día, y que en el resto se desempeñan los habituales chicos alcanzapelotas. “Hubiera sido injusto que ellas hicieran todo el trabajo.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.