DEPORTES › MIGUEL RUSSO, ENTRENADOR, Y RAUL GAMEZ, PRESIDENTE

“El mérito es de los jugadores”

“Hay técnicos a los que si les dan jugadores buenos, de buena calidad, como tiene Vélez, van a hacer un buen espectáculo –dijo ayer el presidente Raúl Gámez–. Una vez que se trajo a Miguel Russo, después lo defendimos, porque uno tiene un proyecto, una propuesta, y estamos disfrutándolo ahora. Apostamos y confiamos en un plantel que casi en su totalidad está conformado por jugadores del club. No me quiero olvidar del trabajo que hicieron antes Carlos Ischia y Alberto Fanesi”, sentenció Gámez.
Russo atribuyó los mayores méritos de la obtención del título del Clausura 2005 “a los jugadores, que tenían que dar vuelta una historia negativa que pesaba sobre ellos y lo consiguieron con trabajo”, en alusión al controvertido final con incidentes del pasado Apertura, cuando a Vélez se le escapó el título.
En segundo término, Russo destacó “la estructura del club, por la eficiente tarea de los dirigentes, que no es de ahora”, y se mostró gratificado por “haber entrado a la historia de este club, que fue campeón con técnicos como Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa”.
Para Russo, “Vélez tiene que seguir viviendo de su fábrica de jugadores, como dice el presidente Gámez, aunque lógicamente tendrá que acomodarse a sus necesidades. Este club te exige y ahora tiene grandes expectativas internacionales, primero este año con la Copa Sudamericana y después, el que viene, con la Libertadores. Una Libertadores en la que Vélez tiene un lugar propio por historia, juegue o no juegue River, que yo creo que la jugará porque tiene chances y supongo que las va a tomar”, indicó.
“Ahora vamos a escuchar ofertas –adelantó Gámez–, a hacer ventas. Van a preguntar por varios jugadores: Castromán, Fuentes, estuvieron hablando por Sessa, Jonás Gutiérrez... Tenemos suerte en ese sentido y tenemos un capital muy grande y que tenemos que aprovechar. Para que sigan creciendo jugadores del fútbol amateur, hay que vender.”
“Vamos a tratar de vender afuera –explicó el dirigente–. Esto es muy sencillo: si yo refuerzo al rival con el que peleo el campeonato, me debilito y seguramente me gana el campeonato. Ahora, si lo vendemos afuera, entra la plata que tiene que entrar y solucionamos un montón de cosas, es distinto.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “El mérito es de los jugadores”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.