DEPORTES › SE VIENE LA COPA DAVIS EN ZAGREB

No crean a los croatas

A juzgar por la primera maniobra distractiva, es posible afirmar que el match de Copa Davis entre Croacia y Argentina, por los cuartos de final de la edición 2006, ya comenzó. Por lo menos en el terreno psicológico: Alberto Mancini, capitán del equipo argentino, afirmó en Zagreb que no toma “en serio” unas declaraciones del jugador-seleccionador croata Ivan Ljubicic según las cuales podría no jugar el viernes. “No sé si voy a jugar ese día. Tengo la oportunidad de ponerlo a Mario Ancic como jugador número uno ante el número dos de Argentina”, dijo Ljubicic en Miami tras perder la final de Key Biscayne ante Roger Federer.

Tampoco le creyó Mancini al croata cuando dijo que el choque del próximo fin de semana “será abierto, con posibilidades para ambos equipos”, y comentó que “fueron unas declaraciones de compromiso”. Ljubicic “es el punto fuerte de ellos. Está logrando excelentes resultados y pasando un momento extraordinario, pero la Copa Davis es una competencia diferente”.

Mancini indicó que Croacia tiene ventajas sobre Argentina por su condición de local y por la pista en que se jugará la serie, aunque señaló que David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, José Acasuso y Agustín Calleri se están adaptando “muy bien” a la veloz superficie de Zagreb, denominada Taraflex, hecha con elementos sintéticos y que se apoya sobre parquet.

El equipo argentino realizó ayer en el DOM Sportova de Zagreb, el primer entrenamiento en doble turno y con el conjunto completo. Nalbandian jugó con Calleri y luego con Chela y, más tarde, los tres singlistas trabajaron en la recepción de saques de José Acasuso y el sparring, Emiliano Massa, de fuerte servicio.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice
  • [HTML]
    “Soy superior a los demás tenistas, en cierto modo”
    Por Sebastián Fest Desde Miami
  • [HTML]LANUS, UN EQUIPO QUE PUEDE DAR LA SORPRESA
    El candidato que llegó del Sur

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.