DEPORTES

Paola tampoco pudo ganar

Venus y Serena Williams fueron demasiado rivales para Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, a quienes vencieron en la final del torneo de dobles femenino del Abierto de tenis de Wimbledon, al superarlas por 6-2 y 7-5. Pese a la derrota, Suárez recibió un cheque por 78.850 euros.
Las iberoamericanas cayeron dignamente en el court central del All England Club en el que previamente había perdido David Nalbandian. Serena, número uno del mundo y también campeona en singles en Wimbledon, conformó un dueto inexpugnable junto a su hermana Venus, aplastando por un contundente 6-2 a sus rivales en el primer set.
Pero en el segundo la argentina y la española opusieron mayor resistencia. Llegaron a dominar con 4-3 y servicio. La jugadora madrileña perdió su saque en este crucial octavo juego después de salvar dos puntos de ruptura. Así llegaron a una apretada definición en la que la mayor potencia de juego de las morenas estadounidenses prevaleció por encima del juego más técnico de Suárez y Ruano Pascual.
Con este triunfo, las hermanas Wiliams ganaron su quinto título del Grand Slam: el Abierto de Australia 2001, Roland Garros 1999, Wimbledon 2000 y 2002, y el US Open 1999.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.