DEPORTES

Un Apertura “poco serio”

- 12 de agosto. 2ª fecha: Central 1-Boca 2

Hinchas de Central y Boca se tiraron piedras en los últimos minutos del partido. Cuatro meses antes (10 de abril), en el peaje de General Lagos de la Ruta 9, se tirotearon con un saldo de 16 heridos y 121 detenidos.

- 12 de agosto. 2ª fecha: Godoy Cruz 0-Arsenal 0

Unos 300 barrabravas de Godoy Cruz se enfrentaron con la policía en la puerta del estadio Malvinas Argentinas. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Gabriel Favale suspendió el partido a los 16 minutos del primer tiempo.

- 20 de agosto. 3ª fecha: Racing 3-River 1

Unos 100 barrabravas de River entraron al estacionamiento del Monumental y tajearon las cubiertas de los autos de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Nadie denunció el hecho, pero la fiscalía actuó de oficio.

- 27 de agosto. 4ª fecha: Estudiantes 1-Belgrano 2

Una interna entre barrabravas de Estudiantes derivó en un enfrentamiento durante el partido. La televisión mostró un hincha con una faca. El saldo, un herido.

- 29 de agosto. 4ª fecha: San Lorenzo 1-Boca 7

Hinchas de San Lorenzo quemaron el portón de la casa del tesorero del club, Pascual Paladino, quien, además, informó que recibió amenazas telefónicas. Hubo insultos de los barras contra los jugadores.

- 3 de septiembre. 5ª fecha: Quilmes 0-Vélez 3

Una interna entre la barrabrava de Quilmes desembocó en un enfrentamiento que terminó con un herido de arma blanca.

- 10 de septiembre. 6ª fecha: Gimnasia 1-Boca 0

El presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, ingresó en el entretiempo del partido al vestuario del árbitro Daniel Giménez y lo amenazó. El partido fue suspendido.

- 16 de septiembre. 7ª fecha: Colón 1-Vélez 0

Un hincha de Colón le arrojó un encendedor al línea Horacio Herrero y le cortó la sien. Saúl Laverni suspendió el partido a los 42 minutos del primer tiempo.

- 17 de septiembre. 7ª fecha: Gimnasia (J) 1-River 2

Barrabravas de Gimnasia y River se enfrentaron antes del partido. La policía reprimió con balas de goma. Hubo heridos.

- 29 de septiembre. 9ª fecha: Colón 1-Newell’s 1

Casi 200 hinchas de Newell’s intentaron ingresar al estadio sin entrada. Hubo enfrentamientos dentro y fuera del estadio, con varios heridos. El árbitro Diego Abal hizo reanudar el partido.

- 30 de septiembre. 9ª fecha: Gimnasia (J) 0-Racing 3

Hinchas de Gimnasia y Racing se enfrentaron sobre el final del partido, con un saldo de siete heridos. La policía desalojó la tribuna visitante. Daniel Giménez suspendió el partido sólo por unos minutos.

- 8 de octubre. 10ª fecha: Newell’s 0-Belgrano 1

Hinchas de Newell’s y Belgrano se arrojaron piedras durante el partido. La policía reprimió con gases. Al igual que en el encuentro Gimnasia (J)-Racing, Giménez hizo continuar el partido.

- 15 de octubre. 10ª fecha: Boca 3-Newell’s 1

El micro que trasladaba a los jugadores de Newell’s hacia la Bombonera recibió un balazo y piedrazos.

- 20 de octubre. 12ª fecha: Racing-Boca

Racing hizo uso del derecho de admisión para no permitir el ingreso de La Doce. La barrabrava de Boca desafió la medida, recurrió a la Justicia y el juez Raúl Calvente autorizó su ingreso. León Arslanián, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, decidió que la policía no prestase seguridad y el partido fue suspendido.

- 22 de octubre. 12ª fecha: Argentinos 2-Belgrano 1

El periodista de Página/12 Gustavo Veiga fue agredido por el hijo del presidente de Argentinos, Luis Segura.

- 29 de octubre. 13ª fecha. Central 4-Newell’s 1

Hinchas de Newell’s se enfrentaron con la policía, que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Horacio Elizondo decidió continuar con el partido. Uno de los policías, que se reía al reprimir, fue exonerado.

- 7 de noviembre. 6ª Fecha. Gimnasia 1-Boca 4

Con la complicidad de la dirigencia del club, barrabravas de Gimnasia amenazaron de muerte a los jugadores para que perdieran el partido que debían completar ante Boca. El encuentro fue un fiasco.

- 12 de noviembre. 15ª fecha: Independiente 2-Racing 0

Hinchas de Racing se enfrentaron con la policía, que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos (foto). Horacio Elizondo suspendió el partido a los 19 minutos del segundo tiempo. El saldo: 12 detenidos.

- 12 de noviembre. Fecha 15º. Gimnasia 0-Vélez 0

Para evitar que los periodistas hablaran con los futbolistas sobre las amenazas, los dirigentes de Gimnasia cerraron las puertas de acceso al vestuario, y en la encerrona los periodistas Juan Manuel Allan y Osvaldo Fanjul fueron agredidos por hinchas de Gimnasia.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.