DEPORTES › OPINION

Una propuesta renovadora

 Por Adrián De Benedictis

En medio del desconsuelo que provoca una nueva víctima cobrada por el fútbol, parece de otro planeta escuchar al técnico del seleccionado argentino de fútbol hablar sobre el juego que desplegará el equipo. Argentina iniciará hoy un nuevo torneo con ansias de obtener el primer lugar en el podio, y los nombres citados invitan a la ilusión. En el sentido inverso, desde distintos sectores se comenzó a dudar acerca de la estructura que podría tener el plantel con futbolistas con mucha capacidad técnica. Y antes de que el plantel inicia su camino en esta Copa América, los cuestionamientos surgieron inmediatamente de conocerse la probable formación que jugará hoy ante Estados Unidos.

Reunir a jugadores como Riquelme, Messi, Verón, Cambiasso y Gabriel Milito provoca cierto impulso para la bienvenida de una corriente renovadora. Con un torneo Clausura y una Copa Libertadores donde el fútbol no tuvo expresiones colectivas para resaltar, Argentina intentará ofrecer un juego clásico, pero de identidad, algo que hace bastante que no se veía. Ni siquiera con la conducción de José Pekerman, donde desde el principio se pensó que el cambio sería importante, luego del estilo tan particular de Marcelo Bielsa.

Hay varios jugadores que arriban a esta competencia con un presente ideal, y en eso se apoyará el técnico para plasmar su propuesta. Más allá de que después pueda llevarla adelante en el campo de juego o no, es saludable el pensamiento de Basile de buscar por ese lado. Luego habrá tiempo para discutir si Riquelme y Verón pueden jugar juntos, si Heinze está bien ubicado en el lateral izquierdo, o si Crespo y Cambiasso deben ser titulares, pero antes se rescata la manera.

Con los episodios de esta semana, el fútbol argentino volvió a demostrar que continúa en terapia intensiva y el respirador artificial cada vez da menos garantías. Por ello se recibe a este equipo como una vía de escape en medio de la locura. Y estos protagonistas son capaces de sacarles una sonrisa a todos sus seguidores. Algo que parece simple, pero que en estos días es tan difícil de conseguir.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una propuesta renovadora
    Por Adrián De Benedictis
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.