DIALOGOS › ¿POR QUé JAVIER LINDENBOIM?

El problema de la torta

 Por N. A. y W. I.

Al principio del diálogo con Página/12, Javier Lindenboim habla despacio, ayudándose con las manos para transmitir didácticamente su perspectiva sobre el mercado laboral en Argentina. Pero a medida que se adentra en el calor de su discurso y analiza la controvertida situación actual de los trabajadores, comienza a elevar el tono de voz y el entusiasmo lo lleva a ponerse de pie.

Es licenciado en Economía Política (UBA, 1970) y diplomado en el Programa de Formación de Investigadores en Desarrollo Urbano y Regional del CEUR, cuando éste formaba parte del Instituto Torcuato Di Tella y el Programa Editorial de la Sociedad Interamericana de Planificación.

Lindenboim recurre permanentemente a anécdotas que lo ubican como protagonista de sus propias vivencias, mezcladas con datos, estadísticas y escenarios complejos del contexto político-económico del país.

Es investigador principal del Conicet y profesor titular consulto de la Universidad de Buenos Aires. Dirige el Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo (Ceped), desde que fue creado en 1993.

En el marco de su trabajo docente en la UBA y la Universidad Nacional de General Sarmiento, llevó adelante proyectos de investigación sobre la crisis socioeconómica y perspectivas del empleo en la Argentina actual, desde donde desarrolló una intensa labor de formación de jóvenes investigadores.

A lo largo de su trayectoria académica, publicó artículos científicos y libros como El reparto de la torta (Claves Para Todos - Capital Intelectual) y Trabajo, ingresos y políticas en Argentina, editado recientemente por Eudeba.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El problema de la torta
    Por N. A. y W. I.
 
DIALOGOS
 indice
  • EL ECONOMISTA JAVIER LINDENBOIM ANALIZA EL MERCADO LABORAL ARGENTINO
    “Hay que mejorar las condiciones entre el más débil y el más fuerte”
    Por Natalia Aruguete y Walter Isaía

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.