DIALOGOS › ¿POR QUé ADAMOVSKY, VISACOVSKY Y VARGAS?

Repensar la estructura social

 Por Sonia Santoro

Ezequiel Adamovsky es doctor en Historia por la Universidad de Londres, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es autor de varios libros, entre ellos Historia de la clase media argentina: apogeo y decadencia de una ilusión. 1919-2003 (2009).

Sergio Visacovsky es doctor en Antropología Cultural por la Universidad de Utrecht. Es investigador del Conicet y profesor de posgrado de la Universidad Nacional de General Sarmiento e Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), y de la Universidad de San Martín e IDES. Es autor de El Lanús. Memoria y política en la construcción de una tradición psiquiátrica y psicoanalítica argentina.

Patricia Vargas es doctora en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana de México. Es investigadora del IDES y publicó, entre otros, el libro Diseñadores y emprendedores. Una etnografía sobre la producción y el consumo de diseño en Buenos Aires.

Desde 2004, los tres trabajan en un grupo de estudio que viene replanteando los modos de pensar las clases medias, y que en 2001 se transformó en un programa específico dentro del área de investigación del IDES.

El libro Clases medias. Nuevos enfoques desde la sociología, la historia y la antropología (Ariel, 2014) surgió con el objetivo de introducir las discusiones que se estaban dando a nivel internacional sobre las clases medias en las tres disciplinas de su incumbencia: historia, antropología y sociología.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Repensar la estructura social
    Por Sonia Santoro
 
DIALOGOS
 indice
  • EZEQUIEL ADAMOVSKY, SERGIO VISACOVSKY Y PATRICIA VARGAS, NUEVOS ENFOQUES PARA ESTUDIAR LA SOCIEDAD
    Los mitos de la clase media
    Por Sonia Santoro

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.