DIALOGOS › ¿POR QUé CAPITOLINA DíAZ?

Estudiar la desigualdad

 Por Verónica Engler

Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en sociología por la Universidad de Londres, Capitolina Díaz ha sido profesora visitante de las universidades de Stanford (EE.UU.), UAM (México), Moa (Cuba) y del Comahue (Argentina). Ha formado parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Sociología y del Seminario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Oviedo. Ha sido directora del Área de Planificación de la Universidad de Oviedo, directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Educación y Ciencia, consejera de Investigación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, directora general para la Igualdad en el Empleo del Ministerio de Igualdad y directora de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Igualdad. Actualmente es profesora titular en el departamento de Sociología de la Universidad de Valencia, en donde ha conformado el grupo de investigación Género en Ciencia, y además preside la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) de España.

Sus libros más destacados son Modern Couples Sharing Money, Sharing Life; Viejas sociedades, nuevas sociologías; Dinero, Amor e Individualización; El presente de su futuro. Modelos de autopercepción y vida de los adolescentes españoles; y Etica.

Sus investigaciones más recientes se refieren al surgimiento e institucionalización de los planes académicos de los estudios de las mujeres, las mujeres en la universidad, educación para la ciudadanía, y desequilibrios de género en ciencia y tecnología, entre otros.

Capitolina Díaz estuvo en Buenos Aires recientemente para participar de las actividades de intercambio de la Red Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Género (RICTyG).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Estudiar la desigualdad
    Por Verónica Engler
 
DIALOGOS
 indice
  • LA SOCIóLOGA ESPAñOLA CAPITOLINA DíAZ, INVESTIGADORA DE LA DESIGUALDAD ENTRE VARONES Y MUJERES
    “Para achicar la brecha de género no alcanza con las buenas intenciones”
    Por Verónica Engler

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.