ECONOMíA › PéRDIDA DE 2,8 TRILLONES DE DóLARES

Depresión británica

Gran Bretaña perdió 2 trillones de libras esterlinas o 2,8 trillones de dólares como consecuencia de la crisis económica, lo que equivale a 56.100 dólares por cada habitante del país. Según un informe del grupo PricewaterhouseCoopers (PwC) divulgado por el periódico inglés The Independent, el desplome en los precios de las propiedades y de las acciones entre julio de 2007 y febrero de 2009 alcanzó un valor equivalente a 18 meses del Producto Interior Bruto (PIB) británico.

Esta merma es “una destrucción colosal que llevará años recuperar y que amenaza con los planes de jubilación de millones de británicos”, advierte el informe. El “efecto dominó” de la destrucción de capital “resultará en más reducción del gasto por parte de los británicos para el próximo año”, advirtió el jefe económico de la consultora, John Hawksworth.

En tanto, el Banco de Inglaterra advirtió que Gran Bretaña podría caer en una depresión económica similar a la registrada en los años ’30 en los Estados Unidos, agravada por el alto nivel de endeudamiento de muchos hogares. El Banco de Inglaterra advierte en su informe trimestral sobre los efectos que puede tener sobre la economía un proceso creciente de deflación, ya que el costo de las deudas de los hogares, que son fijos, podría aumentar así en relación con el resto de los precios. La deuda privada de los ciudadanos alcanza la suma astronómica de 1,46 billón de libras (1,60 billón de euros), es decir más que el PIB anual.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.