ECONOMíA › EN AGOSTO FUE LO QUE MENOS SUBIó

El dólar fue un clavo

La Bolsa cedió levemente y el dólar se mantuvo estable en la despedida de agosto. La cotización de la divisa continúa planchada en 3,86 pesos bajo la órbita del Banco Central y el reducido índice líder de la Bolsa porteña retrocedió 0,84 por ciento. El Merval ganó 3,6 por ciento en agosto y acumula una ganancia del 65 por ciento en lo que va del año. En renta fija, los bonos no consiguieron marcar una tendencia clara al mostrar precios en altibajos y un escaso volumen operado. El dólar subió dos centavos en el mes: 0,5 por ciento, contra 1,05 de los plazos fijos. En lo que va del año, el dólar subió 11,2 por ciento.

La caída en el índice Merval de ayer, de 0,84 por ciento, no opacó los buenos resultados registrados en agosto. En un clima de negocios muy volátil y con los operadores pendientes de la marcha de los mercados extranjeros con Wall Street a la cabeza, el recorrido no fue parejo para todas las empresas a lo largo del mes.

El entusiasmo de los inversores también aflojó cuando se trató de los bonos de la deuda, en un mercado que mostró a los operadores especulando con las novedades del canje de los títulos por 8300 mil millones de pesos que ajustan por CER: Pre9 y PR12. En el mes, los papeles de la deuda pública lograron una suba promedio del 1,56 por ciento. El avance más fuerte para el grupo de los bonos cortos emitidos en dólares correspondió al Boden 2015, con un margen del 13,44 por ciento. En tanto, el cupón atado al crecimiento acumuló una mejora del 34 por ciento. Por otra parte, en el mercado internacional de granos la cotización de la tonelada de soja para entrega inmediata cayó hasta los 404,2 dólares, una caída del 13 por ciento.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.