ECONOMíA › FONPLATA APROBó UN PRéSTAMO DE 60 MILLONES

Integración regional ferroviaria

El directorio ejecutivo de Fonplata, un organismo regional conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, aprobó la financiación del Proyecto de Integración Ferroviaria Argentino-Boliviana para el Desarrollo Económico y Regional por 60 millones de dólares, informó ayer la entidad. Se trata del Ramal C15 Ferrocarril General Belgrano y será llevado a cabo en las provincias de Jujuy y Salta por la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior y Transporte de Argentina.

El 59 por ciento del monto total del proyecto será financiado por Fonplata y el 41 por ciento restante será asumido por recursos locales del país, indicó la entidad, que además detalló que el financiamiento tiene por objetivo rehabilitar y mejorar el transporte de carga ferroviario del Ramal C15, que tiene sus cabeceras entre Perico (Provincia de Jujuy) y Pocitos (Salta). Desde Salta, este tramo tiene acceso hasta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) mediante Ferroviaria Oriental y constituye un segmento fundamental para permitir la circulación por toda la red. La rehabilitación prevista incluye un tramo de 80 kilómetros del Ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano, incluyendo la recuperación de siete puentes. Fonplata destacó que el proyecto se orienta a reestablecer un vínculo de conexión ferroviaria entre el norte argentino y sur de Bolivia que permitirá fomentar el crecimiento económico regional y además contribuirá a la reactivación del corredor bioceánico Paraná-Antofagasta.

La red del Ferrocarril General Belgrano circula por catorce provincias y su principal importancia radica en unir el Puerto de Buenos Aires y las terminales portuarias de Rosario, Santa Fe, Barranqueras y Formosa, con los centros de producción provinciales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.