ECONOMíA › BICAMERAL POR FUGA EN EL HSBC

Próximos pasos

La comisión bicameral que investiga la fuga de capitales a través del HSBC volverá a reunirse hoy con el objetivo de analizar la información proporcionada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y establecer un cronograma de trabajo donde quedarán definidos los próximos convocados para comparecer ante los legisladores. La semana pasada, Echegaray ratificó que “el banco montó una plataforma defraudatoria para evadir impuestos”. Por su parte, los directivos del HSBC se negaron a brindar detalles sobre los mecanismos de fuga de divisas.

Una vez que concluya el trabajo parlamentario, la bicameral podría sugerir una serie de modificaciones legislativas, como por ejemplo la Ley de Entidades Financieras y la penal cambiaria.

El titular de la bicameral, Roberto Feletti, ya adelantó que serán convocados todos los titulares de las cuentas en la sucursal suiza del HSBC. Pero para definir el orden de citación, los legisladores esperaron la presentación de Echegaray. Por eso, a partir de hoy podrán conformar un esquema de trabajo con plazos y objetivos más claros. En este sentido, ya fue solicitada la colaboración de la Cancillería para pedir la colaboración de Hervé Falciani, el ex informático del HSBC que filtró la información sobre la fuga de capitales.

Tanto la oposición como el oficialismo manifestaron su voluntad de no circunscribir el trabajo de la bicameral solamente al HSBC y ampliar la pesquisa hacia otros bancos. Según Feletti, de comprobarse la existencia de otras entidades con responsabilidades en la fuga de capitales, también se las investigará.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.