ECONOMíA › KICILLOF DENUNCIO PRESIONES

Contra la devaluación

El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió ayer que en el país “hay sectores que quieren una devaluación enorme”, y aseguró que son quienes “tienen millones de dólares en su casa”. Además, culpó del default de 2001 a “la gente de Macri, como Melconian, que estuvo en el Banco Central con Domingo Cavallo, que en 1982 estatizaron deuda que era privada”.

En declaraciones radiales, Kicillof se expresó sobre el litigio que enfrenta la Argentina con los fondos buitre, y en particular, a la visión que tienen los sectores de la oposición más ortodoxos. “Los neoliberales piensan que hay que volver a endeudar al país. La prensa dominante decía que era un capricho no pagarle a los buitres, y la verdad que fue un logro haber resistido la embestida del sector financiero, los buitres de acá que generaron un clima de pagás o morís “, se quejó el jefe del Palacio de Hacienda. En particular, el ministro –y primer candidato a diputado nacional porteño por el kirchnerismo– apuntó contra el PRO: dijo que el líder de ese espacio, Mauricio Macri, tiene una “mirada entreguista” con respecto a los buitres. A su criterio, “el PRO expresa la vuelta a las políticas neoliberales de los 90 con los mismos economistas y empresarios”.

Por otra parte, Kicillof volvió a referirse a la denuncia por abuso de autoridad presentada contra su persona, por supuesta intervención para que el Banco Central vendiese títulos de la deuda pública argentina a favor de los fondos de inversión Latam Securities, Geo Equity Oportunies y Mercantil América. Esa denuncia fue desestimada por el juez criminal y correccional federal Rodolfo Canicoba Corral, y el ministro aclaró: “Fueron buscando pruebas de algo que no existió. Lo único que existió fue una operación de Clarín”. “Esa denuncia forma parte del mismo folklore del año lectoral”, se quejó el funcionario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.