ECONOMíA › SE PRESENTO LA PROMOCION “ARGENTINA EN REALES”

Turismo brasileño desdolarizado

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, encabezó ayer la misión argentina a San Pablo, donde fue presentada la promoción “Argentina en reales”, la cual permitirá a los brasileños viajar al país pagando en reales, la moneda del principal socio comercial de la Argentina. En el encuentro también se realizaron rondas de negocios con operadores turísticos de ambas naciones, con el objetivo de potenciar el flujo de visitantes entre estas economías. Meyer, tras destacar que el sector público consolidó una excelente relación con las operadoras turísticas brasileñas en los últimos doce años, mencionó que “el nivel de compromiso y confianza mutuo nos permite ahora lanzar conjuntamente la promoción para venir al país pagando en su moneda”.

El Ministerio de Turismo a través de un comunicado explicó cuál es la intención del plan “Argentina en reales”. La idea es que las agencias turísticas de Brasil puedan ofrecer paquetes a Buenos Aires y otros destinos del país cobrando en reales, cuando hasta el momento se trabajaba únicamente en dólares. El objetivo, según aclara el comunicado, es estimular el ingreso de visitantes brasileños al país, puesto que permite que los individuos tengan más seguridad frente a las fluctuaciones del dólar en Brasil, lo que no resulta menor si se tiene en cuenta que en lo que va del año el real se devaluó frente a la moneda de Estados Unidos en 56 por ciento.

Las conexiones regionales de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas, que cuenta con vuelos a siete ciudades claves de Brasil, ocupando en promedio 80 por ciento de los asientos en cada vuelo, es un elementos central para potenciar los negocios turísticos entre ambas economías, según destacó Meyer. Mientras que los argentinos eligen Brasil para vacacionar en verano (por las playas), los brasileños arriban a la Argentina en feriados invernales, con el objetivo de aprovechar, entre otras cosas, los deportes de nieve que ofrece el país.

La misión argentina aprovechó el encuentro en San Pablo, la ciudad industrial más importante de Brasil, para difundir los eventos internacionales que se promocionan a través del Ministerio de Turismo, la cual apunta a incrementar año a año la cantidad de turistas que llegan al país conocer las distintas regiones. El Dakar y el Moto GP son algunas de las estrategias de promoción más relevantes para fomentar el arribo de turistas internacionales. En el evento en San Pablo, se realizaron además rondas de negocios con operadoras turísticas de Brasil, en la cual hubo degustación de productos típicos de la Argentina, destacándose las empanadas, los vinos, el choripán y los alfajores.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.