ECONOMIA › COMO CONSULTAR POR LOS RETROACTIVOS

El listado de Anses

La Anses publicó el procedimiento para ingresar al programa de pago de retroactivos y de actualización de haberes a jubilados y pensionados. Las personas que deseen informarse sobre el tema deben visitar el sitio web anses.gob.ar/reparacionhistorica/. Allí el interesado podrá consultar si está alcanzado por la medida y, en caso positivo, puede iniciar el trámite. A pesar de que el Gobierno afirma que el programa beneficiará a 2.300.000 personas, los números publicados por este diario muestran que ese universo está entre 500 y 700 mil personas del tramo superior de la pirámide de ingresos jubilatorios.

El objetivo del aplicativo web es “instrumentar por vía electrónica, los acuerdos transaccionales a homologarse judicialmente en expedientes digitales”, indicó ayer el ente previsional. A través de la plataforma se podrá consultar cuál es “la propuesta económica de la Anses, las pautas aplicadas y las cláusulas sujetas a aceptación”. El beneficiario deberá ingresar los datos de su abogado y la voluntad de ingresar al régimen también se confirmará vía web, previo ingreso de las claves de la seguridad social tanto para el jubilado como para el abogado. Luego ambos tendrán que concurrir al lugar que se designe para la incorporación de la huella digital a través de un sistema de identificación biométrica, para probar la declaración de voluntad.

El programa impulsado por el Gobierno y aprobado por el Congreso, en el marco de la ley ómnibus que incluyó el blanqueo de capitales entre otras normas, tiene como fin concluir con la mayor parte de los juicios abiertos por diferencias de haberes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared