ECONOMíA › DENUNCIAN AL BANCO BBVA FRANCES

Querella binacional

Más de 400 ahorristas del Banco BBVA Francés con sus dineros atrapados en el corralito, por un total de 20 millones de dólares, querellaron en la Justicia a los directivos de esa entidad de origen español por los supuestos delitos de “estafa” y “fraude”, se informó en Tribunales. La acción judicial se presentó ayer a la mañana en el juzgado de instrucción de Mariano Bergés, quien lleva adelante una investigación contra siete bancos, entre nacionales y extranjeros, por haberles congelado parcialmente los ahorros de los clientes.
Esta querella se hará conjuntamente en España –sede de la casa matriz del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)– en el juzgado de la Audiencia Nacional a cargo del magistrado Baltasar Garzón, que investiga a esa entidad por supuesto lavado de dinero, entre otros delitos.
Los querellantes, con el patrocinio del abogado Carlos Wiater y que reclaman la restitución de sus ahorros, acompañaron “documentación del BBVA Francés en la que se aseguraba que los depósitos estaban amparados y garantizados por el BBVA, segundo banco más poderoso de España”. “Eso fue un ardid para cautivar a los inversores y el ardid es uno de los componentes de la estafa”, argumentó el letrado, quien llamó la atención sobre el hecho de que “todavía hoy el Francés sigue usando el logotipo del BBVA”. Wiater comentó también que “si el presidente español (José María) Aznar dice que Argentina debe pagar su deuda, tomando sus propias palabras, a los argentinos nos gustaría que la banca española cumpla con su palabra y restituya los fondos atrapados en el corralito”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.