ECONOMíA › TECHINT COMPRARA UNA PRODUCTORA DE TUBOS DE EE.UU.

Tenaris extiende sus tentáculos

Tenaris SA, el holding del grupo Techint en la producción de tubos y servicios para la industria petrolera, anunció el acuerdo con la empresa de origen estadounidense Hydril, por el cual adquirirá el paquete de control de esta última por un valor de aproximadamente 2200 millones de dólares. La empresa que preside Paolo Rocca, con asiento en Luxemburgo, extiende así su control sobre el mercado de productos tubulares y amplía el rango de oferta de conexiones tipo premium que ofrecerá en el mundo.

El grupo Techint se consolida, con este paso, como uno de los más fuertes jugadores en el negocio. Dominador en el tema de tubos para la industria petrolera, tiene una pata importante en la producción siderúrgica. Hydril le suma una interesante inserción en áreas clave como Golfo de México, Brasil y el Africa Occidental, según reconocían ambas compañías en el comunicado difundido ayer. Hydril es un productor líder en América del Norte de conexiones premium y productos para el control de presión para la perforación y producción de petróleo y gas. En el año 2006 reportó ingresos por más de 500 millones de dólares.

La operación de compra de Hydril por parte de Tenaris está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias de Estados Unidos y de los accionistas de Hydril. Parte de la familia Seaver, que reúne aproximadamente el 22 por ciento de los derechos de voto combinados, anticipó su voto a favor de la operación. Chris Seaver, presidente y CEO de Hydril, fue el firmante del acuerdo con Paolo Rocca.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.