ECONOMíA

Las ventas en shoppings

En julio, las ventas en los shoppings aumentaron en volumen 21,8 por ciento, en relación con igual mes del año pasado. Pero cayeron 1 por ciento respecto de junio. A su vez, los precios en estos centros de compras subieron 8,6 por ciento en el último año y mostraron una caída en julio de 1,8 por ciento en relación con junio, producto de las liquidaciones de indumentaria de la temporada de invierno. Según el Indec, desde enero, los precios en los shopping acumulan un incremento de sólo 2,3 por ciento. Curiosamente, los precios que registra el organismo oficial en los shoppings difieren notablemente de la evolución de los precios en los supermercados, que sólo en el primer semestre del año acumularon un aumento superior al 10 por ciento. En términos de facturación, en julio alcanzaron los 552 millones de pesos, lo cual implica un alza interanual de 27,9 por ciento y una mejora de 4,4 por ciento respecto de junio. Los datos fueron relevados en 31 centros de compra de los cuales 16 se encuentran en la Capital Federal y los 15 restantes en la provincia de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.