ECONOMíA › INAUGURACION DE UN ALTO HORNO DEL GRUPO TECHINT

Plan de inversiones de acero

El Grupo Techint puso en marcha un nuevo plan de inversiones de 800 millones de dólares en la planta Ternium Siderar en San Nicolás, con el objetivo de incrementar su producción para abastecer la demanda del mercado local e internacionales. “Esta es una forma de expresar la confianza en el país con un proyecto industrial de largo plazo”, dijo ayer el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, durante el acto que compartió con el presidente Néstor Kirchner.

Rocca precisó que las nuevas obras –una planta de colada continua y ampliación del puerto, que se suman a los 600 millones de dólares que la firma invirtió entre 2004 y 2007– serán inauguradas en 2010. “Este nuevo plan de inversión permitirá satisfacer plenamente la expansión proyectada en el mercado interno y sostener la dimensión global”, afirmó el empresario. El nuevo plan de inversión prevé la instalación de una máquina de colada continua, donde se filtra hierro en acero. También se ampliará el puerto que la empresa posee en San Nicolás y se modernizarán las coquerías, que son las salas donde se acumula el carbón que utilizan como combustible los hornos para fundir el hierro. Además, la inversión incluirá la modernización de las plantas de subproductos siderúrgicos, la potenciación de un laminador en caliente y la adecuación de las redes de servicios industriales. “Ternium Siderar es un ejemplo de desarrollo industrial integrado, una empresa privada que cuenta entre sus accionistas a los trabajadores y mantiene viva la vocación de inversión, mejora continua y crecimiento de sus recursos humanos”, explicó Rocca.

Con la inauguración del alto horno Evita del Centro Siderúrgico General Savio –concretada ayer– se completa una inversión de 600 millones de dólares, que se realizó durante el período 2004-2007. De esta manera, la planta volvió a operar después de quince años, en forma simultánea con dos altos hornos de producción, mediante una obra que requirió tres años de trabajo y en la que se empleó a 3200 obreros en los momentos pico.

“Llamo a mirar hacia adelante para hacer frente al crecimiento en la Argentina y a la necesidad de sostener la industria frente a la competencia global”, propuso Rocca. “Esta planta es un buen ejemplo del crecimiento integral responsable que significa planear un desarrollo sustentable en el tiempo y para el medio ambiente y con justicia social”, agregó el presidente del holding.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.