ECONOMíA › LA DIRIGENCIA AGRARIA PIDE “SOLUCIONES CONCRETAS”

Vuelta a las rutas para hacerse oír

Los dirigentes agropecuarios, nucleados en la Mesa de Enlace, están un poco impacientes. Y para calmar sus ánimos, hoy estarán presentes en la Expo Junín 2008 para expresar lo que consideran “falta de soluciones concretas” por parte del gobierno nacional. Los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, y de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, estarán presentes en el encuentro para dejar en claro que los reclamos del sector continúan vigentes.

Pero esto no es todo. Para el lunes, los dirigentes de la Federación Agraria prevén realizar asambleas y los ya clásicos tractorazos. Eduardo Buzzi, titular de la FAA, estará en el sur de Santa Fe. “Nos estamos jugando el destino de los pequeños y medianos productores, y tienden a dilatarse las soluciones. La movilización del lunes es una advertencia, los tiempos se agotan”, indicó Buzzi. Por su parte, Alfredo De Angeli, titular de la filial de Entre Ríos, realizará ese mismo día una asamblea sobre la Ruta 14, también con el objetivo de comenzar a presionar a las autoridades nacionales. “Estamos peor que el 10 de marzo, porque los costos siguen aumentando”, señaló el dirigente entrerriano.

Frente a este contexto, la facturación por la venta de maquinaria agrícola alcanzó durante el segundo trimestre los 858,2 millones de pesos, un 28,6 por ciento más que en el mismo período del año pasado. En cantidad de maquinaria, el aumento fue de sólo un 0,5 por ciento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Vuelta a las rutas para hacerse oír
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.