ECONOMíA › EL DóLAR SIGUIó A 3,66 PESOS

El verde, bajo control

Con una demanda desarticulada previamente por el Banco Central, la rueda de ayer mostró un dólar estable y sin cambios. Luego de la fuerte intervención de anteayer en el mercado de futuros, la demanda por la divisa se vio atemperada por una puntual participación de la banca oficial y equilibrada por una mayor liquidación de los exportadores. El resultado fue un dólar al público en 3,66 pesos y levemente apreciado en el segmento mayorista. La Bolsa porteña siguió la senda que marcó en todo momento Wall Street (ver aparte) para cerrar con una mejora de 1,7 por ciento.

Entre bancos el dólar comenzó con un repunte de medio centavo, ya que la oferta de exportadores, aunque mejorada, no alcanzó a satisfacer la demanda de bancos privados y empresas. Ese desbalance llevó al Central a intervenir vendiendo la divisa a contado. También negoció a futuro a la par –la misma cotización que para el billete físico–, pero lo hizo con menor volumen respecto de la rueda previa, en la que operó cerca de 200 millones de dólares.

En el mayorista, el dólar cerró en 3,6475 pesos, frente a los 3,6425 que finalizó la jornada anterior. En agencias y casas de cambio del microcentro porteño, las pantallas ofrecían un dólar a 3,66 pesos, aunque fuera del promedio se llegó a pedir nuevamente 3,67 pesos. El stock de reservas del Central luego de su intervención concluyó en 46.987 millones de dólares, mientras que el volumen operado en el mercado fue de 108 millones.

La Bolsa porteña avanzó 1,7 por ciento, gracias al envión que recibió de la plaza neoyorquina. El índice Merval cerró en 1051 puntos con un volumen de apenas 24,3 millones de pesos. Entre los mejores recorridos más salientes se ubicaron los papeles de Aluar, con el 5,5 por ciento; Petrobras Brasil, con el 3,2 por ciento; Grupo Galicia, el 2,4 por ciento; y Tenaris, 2,2 por ciento.

Los títulos, en cambio, no corrieron con igual suerte. El Descuento en pesos cedió 2,8 por ciento, mientras que en la serie de los Boden la emisión del 2012 fue una de las más castigadas, con un retroceso del 3 por ciento.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.